8,5

cerca de Alcalá de Henares, Madrid (España)

Ruta por el Parque Natural de Los Cerros de Alcalá de Henares, visita obligada todas las primaveras por la espectacularidad y colorido del paisaje, en especial este año de abundantes lluvias.

Califico de difícil por la bajada del Cerro del Ecce Homo.

Imprescindible llevar GPS por la cantidad de caminos y senderos, los bucles, cruces y cambios de dirección.

Aquí  tienes la información completa y más fotos.

IBP: 93

Rutas MTB Madrid        -       Usemos los Caminos Públicos

© Colaboradores de OpenStreetMap

• Foto de Locurame

Locurame 03-jul-2018

Muy buena ruta. La bajada del Cerro del Ecce Homo muy delicada y la vuelta mejor no mirar el paisaje por si terminas en el río. Gracias

• Foto de txapy

txapy 15-ago-2018

Buenas. Me gustaría preguntar donde se encuentran los senderos más peligrosos de los que todos hablan en sus rutas y las bajadas también peligrosas. Y si eliminar esos tramos impide hacer una ruta espectacular o limita llegar a otros tramos imprescindibles. Gracias.

• Foto de nano flojo

nano flojo 16-ago-2018

Hola Txapy, los senderos mas complicados son los que bajan del Ecce Homo y quizás el de Cerro Colorado. Peligroso el que bordea el río, por el cortado que hay. Los demás son mas llevaderos.

Hay multitud de senderos y alternativas, por lo que se puede hacer una ruta mas sencilla o mas complicada, a la carta. Si conoces la zona es muy fácil de hilar unos con otros, si no conoces, te toca experimentar.

Pero siempre va a ser rompepiernas y cañera, son cerros y es un continuo sube y baja.

• Foto de txapy

txapy 16-ago-2018

Muchas gracias. Felicidades por tus rutas. Ya revisé tu perfil y me guardo una docena de ellas... nos vemos en los caminos. 👍🏼