cerca de Alcobendas, Madrid (España)

Ruta realizada el "10/11/2013"

Hoy me ha fallado todo el mundo, ni Juliton, Acastilloser, Tomás.... Nadie ha querido o podido salir este Domingo, así que no voy a quedarme en casa porque tengo muchísimas ganas de dar pedales. Ademas, ya que estoy sólo voy a investigar lugares nuevos que no conozco y decido que es hora de ir más lejos en el Anillo Ciclista...

Hoy la ruta no tiene pérdida, es seguir carril bici todo el rato.
Me he dispuesto a conocer un poco más el Anillo Ciclista, el cual no conozco en su totalidad con lo que salgo desde Fuentelucha buscando el carril bici de la carretera "Alcobendas-El Goloso" para más tarde enlazar con el carril bici de Colmenar, el cual seguiré en dirección Madrid.
Llego hasta el puente peatonal "blanco" sobre la carretera de Colmenar que enlaza con el Anillo Ciclista y sigo por el Anillo Ciclista paralelo a la M40.
Todo en bajada y/o llano voy pasando los barrios de Montecarmelo, Mirasierra, etc... hasta que llego al paso bajo la "Avenida de la Ilustración-M30" y poco después giro a la izquierda para ir al lado del campo de golf de Puerta de Hierro en donde se estrecha bastante el carril bici entre una valla y un muro rosa.
Poco después de las piscinas municipales que vemos al otro lado a nuestra derecha, pasaremos el puente peatonal sobre la M30, cruzaremos el adoquinado puente de San Fernando con las estatuas de San Fernando y Santa Bárbara (info) y otro puente más sobre la A6.
Llegaremos a la rivera del río Manzanares que en el día de hoy, con un día esplendido de sol y hojas caídas, está precioso y a la vuelta me recrearé más para tirar unas cuantas fotos.
Seguimos por el Anillo Ciclista deleitándonos por la vereda del río Manzanares y llegaremos a la carretera de Castilla, la cual cruzaremos por otro puente para llegar a la Casa de Campo.
Está impresionante la Casa de Campo con tanta hoja caída y con tanto "biker". Está petado!
Poco a poco, esquivando algún que otro "biker" que va bastante lento, sigo mi camino buscando llegar hasta el Lago.
Al llegar al Lago descanso un poco y hago unas cuantas fotos ya que hacia muchísimos años que no pasaba por aquí.
Veo la hora que es y creo que voy a tener que pensar en la vuelta pero voy a darme un paseo alrededor del Lago y así recuerdo cuando pasaba por aquí de joven cuando daba mis paseos en bici por Madrid...
Llego hasta la bajada del embarcadero y me paro a hacer una fotillo con todas las barcas ahí en la orilla muy bien ordenadas y comienzo mi camino de vuelta por el mismo camino de ida pero esta vez parándome, de vez en cuando por la vereda del Manzanares para hacer unas cuantas fotos y llevármelas de recuerdo.

Una ruta genial, que he disfrutado muchísimo por el día que ha hecho, por lo bonito que estaba todo con la hoja caída, por los recuerdos que me ha traído al pasar por la zona del lago y del embarcadero, etc.
Sinceramente, tendré que repetirla y sobre todo perderme por los senderos de la Casa de Campo que tienen que ser espectaculares y los cuales no conozco.

Espero que os haya gustado la ruta.