cerca de Alcobendas, Madrid (España)

Ruta realizada el "29/05/2014"

Salgo desde Fuentelucha y por carretera atravieso los Tempranales para llegar hasta el parque lineal de Valconejero por el que ruedo por el margen izquierdo del arroyo hasta llegar al final en las nuevos campos de fútbol del polideportivo de San Sebastian de los Reyes y el cruce con el arroyo de la Dehesa.
Subo la cuesta ante mí del Cerro del Baile y una vez arriba sigo recto por la bajada que hay hasta llegar al margen del arroyo de Viñuelas el cual cruzo más adelante por el largo puente de madera.
Una vez he cruzado el puente me desvío a la izquierda en dirección a Fuente del Fresno pero subo pegado al muro junto a la Casa de Valdealcalá.
La subida es muy exigente y en su tramo final no puedo y tengo que subir andando, algún día podré con este ramplón :(
Me incorporo a la carretera y sigo a la izquierda por la Avenida de Viñuelas, siguiendo el borde del muro y la urbanización de Fuente del Fresno hasta llegar a la entrada a Coto Pesadilla.
Atravieso todo Coto Pesadilla hasta lllegar al Cerro del Toro donde hay una valla que pasaré para adentrarme en Ciudalcampo.
Aquí perdemos la referencia del muro del Soto de Viñuelas pero girando siempre a la izquierda en los cruces que haya volveremos a llegar a rodar junto al muro.
Otra vez junto al muro voy rodando por un estrecho sendero entre el muro y una valla que me hará llegar hasta la Casa del Salto del Lobo, donde salimos a una zona más abierta.
En vez de continuar a la izquierda bordeando todo el Soto de Viñuelas como en otras ocasiones, tiro recto para atravesar la Dehesa de Valdelagua y en dirección Norte llegar hasta el arroyo de la Fresneda, donde después de cruzarlo continuo a la derecha para rodar junto a la urbanización de Valdelagua.
Llego hasta la A1 que tengo que cruzar bajo un puente y sigo mi camino viendo un nuevo "tubo azul" cerca del río Guadalix, el cual retrato en una foto.
Poco después debo cruzar por un puente sobre el río Guadalix y llego hasta la depuradora de aguas de San Agustín, que bordeo para tomar la pista detrás de ella.
Sigo por esta pista y tomo el primer desvío a la izquierda subiendo una gran cuesta para rodar por la cañada de Rileros y junto a la urbanización de Santo Domingo.
Tomaré el siguiente cruce a la derecha para tomar el camino de Torrelaguna y así poder rodear todo Santo Domingo.
Una vez pasado Santo Domingo tomo el primer desvío a la izquierda para rodar junto al río Jarama por estrechos senderos y por detrás de la finca Quinta del Jarama llego de nuevo hasta la A1.
Ahora continuo por la pista hasta la glorieta del Mc Donalds de la carretera M-100 la cual cruzo con cuidado porque hay bastante tráfico y sigo mi camino hasta la pequeña subestación eléctrica de Venteros donde giro a la izquierda para rodar por el camino de El Ejido.
Cruzo por debajo de la A1 y por la antigua N1 por un par de puentes y sigo el margen del arroyo de Viñuelas hasta el puente de madera que cruzo más tarde.
Una vez pasado el puente del arroyo de Viñuelas sigo a la derecha buscando el muro del Soto de Viñuelas y afronto la subida hasta la Dehesa Boyal, donde tomo la bajada hasta el polideportivo de San Sebastián de los Reyes.
Rodeo esta vez la Dehesa Boyal por su parte Sur y así poder llegar finalmente hasta mi punto de partida en Fuentelucha.

Espero que os haya gustado la ruta.