Descarga

3 horas 24 minutos

12 de febrero de 2014

mayo 2013
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Alcobendas, Madrid (España)

Ruta realizada el "26/05/2013"

En la mañana de hoy hemos quedado Acastilloser, un compi de curro suyo llamado Juliton y yo.
Veremos a ver qué tal se desenvuelve el nuevo fichaje.
Hemos quedado en la gasolinera GALP, desde la que partiremos.
Después de los saludos de rigor porque hoy tenemos un nuevo compañero de ruta, Juliton, nos tenemos que despachar agusto con su bici de doble suspensión.
Pensareis, joe, fichaje nuevo y con una bici de doble suspensión... que nivel...
Pues no, es una bici de doble suspensión pero de esas del Carrefour, joe lo que pesaba, alucinados estábamos con el "aluminium" xD jajjaa
Vamos a ver, qué tal lo pasa con ese hierraco!

Partimos desde la gasolinera GALP y vamos hacia el norte, a Fuentelucha, para tomar un camino que nos llevará hasta la Dehesa Boyal.
Nos adentramos en la Dehesa Boyal y por su borde nos dirigimos a la parte norte y más alta de la dehesa.
Mas o menos a la altura del camino que lleva a Tres Cantos y hay una entrada a la dehesa, tomamos un camino en bajada a la derecha que descubrí el día anterior en la ruta (Dehesa Boyal (descubriendo caminos)) y que es muy estrecho y divertido, al terminar este, afrontamos otro de subida también estrecho que nos dejará de nuevo en la parte alta de la dehesa pasando por debajo de una torreta de electricidad.
Acastilloser ha perdido la bomba con lo que volvemos a hacer la bajada y la subida de nuevo, esta vez más despacio a ver si conseguimos ver si se le ha caído en este tramo pero no conseguimos recuperarla.
Después de dar unas cuantas vueltas en busca de la bomba seguimos nuestro camino y tomamos un sendero que atraviesa la dehesa y nos lleva por detrás del polideportivo de "Sanse".
Salimos de la Dehesa para afrontar ahora a la izquierda una gran subida para volver a adentrarnos en la dehesa por su parte Norte.
Una vez llegamos al camino que tira a Tres Cantos, decidimos ir por él y disfrutar de una bajada por un endero "single track" bastante rápido y divertido.
Todo lo que se baja luego hay que subirlo con lo que ahora afrontamos la subida hasta el cordel de Valdelamasa y el camino al cementerio de la Paz.
Juliton vemos que con el hierro de doble suspensión que lleva es imposible, aparte de que le falta forma, pero nos vamos parando de vez en cuando hasta que llegamos por fin al carril bici de Colmenar.
Desde aquí volvemos de nuevo a Alcobendas rodando cómodamente por carril bici y acompañamos a Juliton a su casa, que ya bastante paliza le hemos dado, no vaya a quedarse por ahí tirado, y después de despedirnos de él volvemos a Fuentelucha callejeando.

Espero que os guste la ruta.