cerca de Alcobendas, Madrid (España)

Alcobendas-Pantano Pedrezuela
panoramica

Pantano Pedrezuela

• Foto de Daniel Huarte Molina

Daniel Huarte Molina 16-may-2016

Foto del pantano de Pedrezuela al 90% de su capacidad esta primavera de 2016. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alcobendas-pantano-pedrezuela-13317732#wp-13317733/photo-8216401

Visita al pantano de Pedrezuela que según anuncian está al 90% de su capacidad. Para poder llegar desde Alcobendas decidimos seguir por los caminos del Canal de Isabel II hasta el propio pantano. Una vez contemplado el liquido elemento, foto protocolaria y repostar, enfilamos el camino de vuelta por la parte más corta. Cogemos un nuevo sendero que sale de la zona de remanso del pantano y que nos llevará hasta el bonito pueblo de Pedrezuela. A continuación bajamos por Valdeolivas hasta San Agustín de Guadalix, donde en una de sus numerosas fuentes rellenamos los bidones. Disfrutamos de la Vía Pecuaria que cruzando por debajo la Nacional I nos conducirá de vuelta a casa. Solo hemos podido salir Pedro, Julio y Daniel el resto disfrutan de puente de San Isidro.