Tiempo en movimiento  5 horas 25 minutos

Fecha de subida 6 de diciembre de 2018

Fecha de realización diciembre 2018

cerca de Alcobendas, Madrid (España)

Desde Alcobendas a la presa de Navacerrada

• Foto de Daniel Huarte Molina

Daniel Huarte Molina 08-dic-2018

Dia del 40 aniversario de la Constitución, con 3ºC por la mañana y 15ºC en horas centrales. Ruta a la presa de Navacerrada y Moralzarzal, pasando por Cerceda para restar kilómetros, en lugar del Camino de Santiago-bajar al pantano de Manzanares-El Boalo-Matalpino. Saliendo de Cerceda toca carretera para posteriormente enlazar con el Camino de Santiago, que transita paralelo a la carretera que sube al puerto de Navacerrada. Punto casi cumbre y llegamos a la valla, que cruzamos y nos conducirá al pantano. Seguimos subiendo por el camino, (punto cumbre que se aprecia en la foto) para girar bruscamente a la derecha y bajar a la presa. Repostamos y fotos protocolarias con la Sierra de Guadarrama al fondo. Descenso hacia el bonito pinar con sus insignificantes trialeras, hacia la previa urbanización de Moralzarzal. Cruzamos este bonito pueblo por su plaza de toros y enlazamos con la Cañada Real Segoviana al puente Medieval-Colmenar Viejo-Arroyo de la Tejada y subidón al carril bici en Tres Cantos para llegar a Alcobendas. Ruta de 101 km de BTT muy variada, para todos los gustos, con otras posibles opciones y celebrando el día de la Constitución en paz y en libertad.