cerca de Alcobendas, Madrid (España)

La ruta comienza por el carril bici desde Alcobendas en dirección a Tres Cantos. A la altura del kilómetro 10,3 se deja el carril bici para ir a la izquierda por pista. En este punto hay un cartel informativo de la "Ruta por las tapias de Viñuelas".

Continuamos por pista hasta llegar al "Mirador de Valdeleganar", punto de parada recomendada por las vistas espectaculares de la Sierra de Guadarrama. El mirador tiene un mapa guía que nos ayudará a identificar los picos de la Sierra.

Desde aquí, seguimos por pista hasta llegar al puente de la Marmota. A partir de aquí se sigue un sendero de subida exigente y con cierta dificultad técnica. Pasada esta zona llegaremos a una ancha pista que nos llevará hasta la carretera (M-618) (Ctra. de Hoyo de Manzanares) que nos dirige a Colmenar Viejo.

Una vez llegados a Colmenar Viejo, hay que seguir en dirección a la carretera que lleva al cementerio. La carretera termina en una amplia pista de bajada. Seguiremos esta pista hasta aproximadamente el kilómetro 41,7 punto en el que tomaremos el desvío a la izquierda para continuar por ella hasta salir de nuevo al carril bici.

De aquí continuaremos por el carril bici para coger el desvío que lleva a Alcobendas.

OruxMaps

Nombre: Alcobendas - Puente Marmota - Alcobendas

Hora Inicio: 01/30/2013 10:14

Hora Fin: 01/30/2013 13:58

Distancia recorrida: 54,4 km (03:43)

Tiempo en movimiento: 03:15

Tiempo Ascenso: 01:48

Tiempo Descenso: 01:05

Cruce a la altura de Tres Cantos

Desvío que hay que tomar para ir al Puente de la Marmota.