cerca de Alcobendas, Madrid (España)

Los datos de mi GPS son estos, difieren un poco con los que da wikiloc, al subir la ruta:
Distancia total: 47,20 km (29,3 mi)
Tiempo total: 3:30:54
Tiempo de movimiento: 3:06:37
Velocidad media: 13,43 km/h (8,3 mi/h)
Velocidad de movimiento media: 15,17 km/h (9,4 mi/h)
Velocidad máxima: 47,98 km/h (29,8 mi/h)
Ritmo medio: 4:28 min/km (7:11 min/mi)
Ritmo de movimiento medio: 3:57 min/km (6:22 min/mi)
Ritmo máximo: 1:15 min/km (2:01 min/mi)
Elevación máxima: 809 m (2653 ft)
Elevación mínima: 662 m (2170 ft)
Aumento de elevación: 764 m (2505 ft)
Pendiente máxima: 20 %
Pendiente mínima: -14 %
La ruta parte de la gasolinera GALP que se encuentra en la entrada de Alcobendas viniendo por la carretera de Colmenar Viejo. Varíante de la típica vuelta a la Tapia del Soto de Viñuelas. En ésta, se abandona la tapia en la bajada a San Agustín de Guadalix, entramos en San Agustín, repostamos agua, y volvemos a subir, para retomar el camino de la Tapia, un poco más adelante. La bajada a Guadalix, disfrutona y con un paisaje muy bonito , sobre todo en primavera.
Al riquitran-tran-tan- que me han llevado estos ciclistas de carretera de Alcobendas, que no paraban para nada, vamos, que no hay casi fotos, y porque me he plantao, je, je: 2 fotillos, no muy buenas. Un gustazo siempre salir con ellos a dar pedales. La ruta es un poco rompepiernas, tecnicamente no complicada en esta época del año y en primavera debe ser una pasada. Nos ha acompañado el tiempo fresquito y nublado de esta mañana, porque en verano es una solanera.
Para acceder a la tapia del Soto, después de rodar la Dehesa Boyal de Alcobendas y tras pasar el Cementerio de La Paz, accedemos a Tres Cantos circulando por el arcén (muy practicable) de la M-607 durante no más de 200 metros, por donde discurría el antiguo carril bici.