cerca de l'Alcora, Valencia (España)

Ruta nueva fuera de nuestras tierras. Salimos desde la Pista de Alcora, hacia la Foia pasando por la font Nova y moli matraca, casi todo pista menos algun tramo de senda. Tras la foia empezamos por un sendero paralelo al Foia, despues todo pista hormigonada subimos el coll de Fossanxa, bordeamos Costur por la campanassa, paramos a beber en la Fontanela y de aqui cogemos "la senda" que empieza en el mas D'avall y termina en la rambla (4km) ciclable pero con mini tramos técnicos, al limite nuestro pero nos divertimos mucho. Desde la rambla tocaría improvisar por dentro de la rambla unos pocos kilometros para luego coger una pista a mano derecha que ya nos llevaría hasta la barona. Tras un largo almuerzo con repitos toca regresar por el bco dels estrets, subida por pista a l'escola de caragols y de aqui por pista hasta el mas de polinari, bajada rapida a moro. Bordeamos moro por caminos asfaltados entre huertos y llegamos a la rambla que cruzamos y ahora toca ascender hasta la gasolinera de Alcora todo por pista asfaltada y llegada a Alcora. El regreso es por asfalto porque la peña tiene las piernas cansaditas.
Ruta que tiene una primera parte muy btt'era con una larga senda y los tramos de rambla tb son bonitos y exigentes para terminar con una sobredosis de asfalto para acortar al máximo el tiempo de regreso a casa.