Fecha de subida 7 de diciembre de 2012

cerca de l'Alcora, Valencia (España)

Este es el nuevo track de la ruta roda soques, debido a problemas con alguna senda nos hemos visto obligados a modificar parte de el recorrido, también se ha aprovechado para sustituir algún tramo de difícil ciclabilidad .
Esta ruta válida tanto para bicicletas todo terreno, como también para senderísmo, ha sido creada por los componentes de MTB L´ALCALATEN , en colaboración con el Ayuntamiento de l´Alcora, así como las aportaciones desinteresadas de Cerámicas Vilar Albaro ( Salcamar ), Papelería Salvador, Azulejos Suap y Palets Martinez - Gasch , se trata de una ruta de casi 70 kms por caminos y sendas de los alrededores de l´Alcora, está totalmente marcada con pintura en colores rojo fósforo y negro, además de azulejos y postes de madera .
Esta ruta se compone de dos sectores ( complementarios uno del otro, para que la ruta tenga todo tipo de terreno y dificultades ) , los primeros 35 kms discurren por la zona sur y oeste, y es bastante mas dura físicamente que el segundo, sobretodo por algunas subidas técnicas que nos encontraremos y que nos harán esforzarnos , una vez lleguemos a l´Alcora , comienza el segundo sector, este discurre por la zonas norte y este, mucho mas divertido al tener las sendas en descenso , todas ellas ciclables 100%.
La ruta, al ser patrocinada por el Ayuntamiento de l´Alcora , se nos indicó si podría visitar lugares emblemáticos de el pueblo, así que siguiendo el trazado nos encontraremos con : Lago verde, pedrera del Xufero, Mas d´en Plana, Mas de Sant Gils, Mas de Bachero, Mas de Torner, Mas de l´Ermita (popularmente conocido como Araia) , Mas del rogle , Mas de Marco, Cova de l´Angel, Tossalet de roda soques, paraje de San Vicente , Molí Matraca ( también conocido por molí Nou ), Molí del Conde, La Foia , mina de Cabres , Sant Salvador y Castell de l´Alcalatén ,termas Romanas de Santa , Molí Garcés, sitja medieval, Font de Tote, Molí Gasparilla.

• Foto de Lago verde
  • Foto de pedrera del Xufero
  • Foto de Mas de Bachero , fuente
  • Foto de Fuente del regalo
  • Foto de Mas de l´Ermita
Ermita dedicada a Sant Joaquim, que fue edificada en el año 1873, alrededor de esta ,está el núcleo de viviendas mas importante de Araia y se le conoce como mas de l´Ermita
  • Foto de Mas de Marco
mas de Marco y el impresionante pino llamado, el atleta. Desde este mas podemos disfrutar de unas excelentes vistas a el salto del caballo
  • Foto de cova de l´Angel
  • Foto de senda roda soques
  • Foto de Sant Viçent
Data de el año 1598, rodeada de un entorno natural envidiable, con zonas de esparcimiento.
  • Foto de Molí Matraca o molino nuevo
Construido en el año 1782 por el Conde de Aranda, aunque ya no está en funcionamiento, aún conserva la maquinaria.
  • Foto de Molí del conde
En el siglo XVIII este molino pertenecía al Conde de Aranda, a funcionado hasta el siglo XX y en la actualidad está totalmente restaurado.
  • Foto de La foia
Se encuentra situada a 5 kms de l´Alcora, esta pedanía conocida por La Foia de l´Alcalaten tiene su mayor número de casas alrededor de la Iglesia de Sant Miquel, Iglesia renacentista fundada a meiados del siglo XVII.
  • Foto de senda y horno de la mina de Cabres
Empleado antiguamente para la fabricación de cemento, con este cemento se construlleron la villas de Benicasim a finales de el siglo XIX.
  • Foto de Castell de l´Alcalatén
Fortaleza Medieval restaurada "en parte", se encuentra situada junto a la Ermita del Salvador.
  • Foto de Ermita del Salvador
Originaria de el siglo XIII es uno de los primeros ejemplos de arquitectura cristiana de la reconquista.
  • Foto de termas romanas de Santa
Uno de los yacimientos Romanos mas importantes de la provincia de Castellón.
  • Foto de Molí Garcés
Antiguo molino harinero, en la actualidad se encuentra totalmente en ruinas, aunque el lugar donde está situado es de una gran belleza paisajistica
  • Foto de Sitja medieval
Construcción para el almacenaje de cereal,en la actualidad se encuentra bastante deteriorado por la acción del agua.