cerca de Alcorcón, Comunidad de Madrid (España)

Crónica de la ruta en : http://alakan.wordpress.com/2011/05/29/alcorcon-la-bola-del-mundo-o-de-madrid-al-cielo/

• Foto de 8@

8@ 26-ago-2012

Ruta dura dura!! La he realizado desde pozuelo hoy, gracias por el aporte!!

• Foto de GonzagaWheels

GonzagaWheels 23-nov-2012

Impresionante subida hasta la Bola del Mundo!! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/alcorcon-bola-2011-1733458/photo-607204

• Foto de JesúsGASS

JesúsGASS 31-ene-2013

No he realizado esta ruta, pero por la crónica que has publicado en el blog y conociendo la zona de Cercecilla-Bola del Mundo me parece que es una borriquería, digna de unos locos del pedal ;)

• rgbruna 19-jul-2013

Excelente ruta. La realice desde Carabanchel, con algunas leves variantes que subire si algun dia encuentro tiempo para limpiar el track y dejarlo bonito. Hasta Navacerrada pueblo, todo es ciclable sin problemas y -sobre todo- llevadero. Se llega hasta ahí más o menos rápido. Eso si, un par de km despues, comienza lo bueno. La subida del Calvario -que ya te pone en tu sitio, con unos cuantos tramos de subida muy, pero que muy exigentes, y finalmente el ascenso a la Bola del Mundo... sin palabras.

Ojo con el agua, que escasea en toda la primera parte del recorrido (hasta Navacerrada). Llevad buena provisión. La fuente recomendable -que conocen todos los ciclistas de la zona, es la de la "Ermita del Cerrillo", al lado del Guijo. A partir de ahí, es más facil encontrar liquido.

Buen aporte.

• jbnmcer 01-mar-2014

soy incapaz de cargarla en el movil.........

• Codias 30-jul-2018

La primera parte de la ruta es mejor realizar una variante por la Urbanizacion de la universidad europea y subir paralelo al rio. te evitaras usar la carretera, tener que cruzar las vias del metro ligero y cruzar las urbanizaciones.

Antes de llegar a Collado mediano la ruta se vuelve un poco mas técnica con mucha piedra grande, requiere técnica o bajarse de la bici. En la subida a navacerrada habra tramos que tendras que bajarte y empujar la bici lo que hace la ruta pesada y lenta.