Fecha de subida 26 de agosto de 2013

Fecha de realización agosto 2013

cerca de Alcorcón, Madrid (España)

Ruta circular que comienza en el parque de las Presillas d Alcorcón. Cruzamos la A5 por la pasarela habitual y nos dirigimos hasta la ciudad financiera del Santander. Cruzamos por encima de la carretera de los pantanos por la pasarela y comenzamos la subida hasta la urbanización el Bosque. La atravesamos por los senderos interiores y llegamos a la vega del rio. Seguiremos por los caminos hasta un punto que hay que salir a una calle puesto que los caminos están cortados por el campo de golf.
Tras pasar el campo de golf continuamos por un sendero que sale a mano derecha que nos vuelve a llevar a la vega del Guadarrama. Seguimos este sendero hasta que llegamos a otro punto de la carretera de los pantanos. Giramos a la izquierda tras cruzarla y vamos por una pista paralela a dicha carretera.
En este tramo giramos a mano derecha para cruzar otro rio más pequeño por un puente. Comentar que este puente lo acaban de hacer, y antes era mucho más complicado ya que había que cruzar el rio a pie y era difícil hacerlo sin mojarse, así que esta ruta a ganado mucho.
Ahora toca recorrer el pinar por los caminos interiores que son bastante bonitos. Cuando salgamos tomamos una pista que nos lleva a Villaviciosa de Odón, donde paramos en la plaza a tomar algo de avituallamiento.
Ya solo queda emprender la vuelta por pistas primero hasta la M-50 y luego hasta la venta La rubia donde enlazamos con el camino de ida para volver sobre nuestros pasos los últimos kilómetros.