Fecha de subida 6 de octubre de 2014

Fecha de realización septiembre 2014

-3 m

cerca de Alcocéber, Valencia (España)

Ruta rodadora que sale de la playa de las fuentes en Alcocebre, en esta ruta recorreremos la costa cruzando el parque natural, un humedal que en sus lagunas alberga a gran cantidad de aves.
Vamos paralelos al mar por toda la playa de Alcocebre hasta que terminan los apartamentos y los campos de cultivo empiezan a rodearnos. Pasamos por una pista de enduro la cual se cruza en la ruta, seguimos por caminos y llegamos a otro núcleo de apartamentos, estos pertenecen a Torrenostra y por su paseo de playa llegamos ya al parque natural.
Dentro del parque recorremos varios caminos que van paralelos a las lagunas, en uno de los caminos parece no haber salida, pero cruzando unos tres metros entre cañas salimos a otro camino.
Salimos de la parte más húmeda del parque y seguimos por caminos con todo tipo de cultivo en estas tierras fértiles.
Para llegar a la salida del parque tenemos que pasar por una senda que nos deja en la zona de Marina D'or, pasamos por la Torre de Sal y dejamos el Mar para ir un poco tierra adentro.
Por caminos llegamos a la Venta de Sant Antoni, aquí cruzamos la carretera nacional mucho ojo, y seguimos para buscar por la ruta de los castillos la iglesia del castillo de Albalat, desde aquí la ruta hace una subida dura a las ruinas del castillo de Albalat recomiendo evitar si no tenéis mucha destreza con la bici, desde aquí nos adentramos en los montes de la ribera de Cabanes, subiremos por un camino dirección a la muntañeta del Frances, la subida es corta y facil y la bajada igual, todo por caminos en buen estado.
Siguiendo por más caminos de campos llegamos a Torreblanca, la cual cruzaremos para al salir de ella circular por caminos entre frutales y huertas hasta volver de nuevo a Alcocebre.
Ruta facilona técnicamente (quitando la subida al castillo), pero con bastantes kilómetros.

Escultura del Cagallon

Tramo complicado subida a la colada Del Castillo de Albalat

• Foto de Javier Suricatos

Javier Suricatos 07-oct-2014

Miguel, te has recorrido media España este verano. Buena propuesta para rodar junto a marismas.
    Un abrazo.

• Foto de lonchero

lonchero 07-oct-2014

Gracias Javier, bonito lugar y bonitas playas

• Paco Blasco 06-oct-2015

Hola, conocéis la zona? vamos a intentar hacerla este puente, donde recomendáis almorzar a mitad camino

Saludos

• Foto de lonchero

lonchero 06-oct-2015

Almorzar no tengo ni idea, supongo que aunque no es verano podras en la zona de apartamentos que hay antes de llegar a la torre de sal, o en alguno de los campings que hay antes de empezar la vuelta, y recuera que la subida a las ruinas del castillo es corta pero cañera.

• Paco Blasco 07-oct-2015

Gracias

• Foto de Jenifer_Polvorilla84

Jenifer_Polvorilla84 16-ene-2018

Yo la he hecho miles de veces desde Benicasim y es una pasada! La hacía por dentro de las lagunas viendo patos! Y por el camino hay higueras con higos de vicio!! Jajaja nosotros llegábamos al camping Ribamar pasando alcocebre almorzábamos y nos pegábamos un baño en la cala mundina volviendo. Es una pasada y la recomiendo!! 100km en 4 horas o 5 parando almorzar un buen rato, para chicas que sean deportistas que la hagan!! Es fácil! 👌🏼😘