• Foto de Alcoy-Beniarres-Alto Benicadell-Ermita St.Blai-Rafol Salem-Beniarres-Alcoy

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 21 de marzo de 2017

Fecha de realización marzo 2017

cerca de Alcoy, Valencia (España)

Ruta rodadora hasta Beniarres donde se afronta una subida de las que me gustan a mi ( gradual y con falsos llanos para recuperar ) y así subir a lo alto del Benicadell. desde este punto seguimos subiendo pero ya de una forma mas suave hasta cerca de la caseta del guarda y antes de llegar a un kilometro más o menos nos dejamos caer a la derecha por una senda muy chula con un poco de piedra sujeta al suelo y raíces al estilo de enduro moderado que nos llevara a la Ermita de St.Blai ya en Rafol Salem . Almorzamos en Rafol Salem de Bar y desde este punto cogemos la pista llamada : " cami de Salem" ( paralela más o menos a la pista de la cantera ) y desde esta pista mucho antes de llegar a Salem nos desviamos a la derecha para tomar una pista que nos llevará de nuevo hacia la subida del Benicadell por una pista bastante exigente en algunos repechones puntuales pero al fin y al cabo asequible . Una vez en la pista de Salem continuamos de nuevo hacia el alto del Benicadell y nos dejamos caer por la pista asfaltada que previamente habíamos subido hasta Beniarres . Desde Beniarres pisteo y vía verde hasta Alcoy.
Son 60 km pero se hacen muy rapidos ya que la mayoría como he comentado antes son de pisteo .