Fecha de subida 27 de marzo de 2014

6,7

cerca de Benagéber, Valencia (España)

Un sendero que recorre la Historia, las aldeas ahora deshabitadas de Benagéber. En plena naturaleza con muy buenas vistas y pasando por áreas de gran valor medioambiental (Embalse de Benagéber, La Pardala, Miradores, Fuentes...)
Un sendero que después de descubrir (orientados por la gente más veterana de Benagéber) vamos a trabajar para dotarle de una personalidad única que se merece.
Se puede realizar andando o en bicicleta, el único tramo que representa dificultad es al principio, desde la carretera hasta la pista a La Pardala.
A destacar: Desde Grilluelos hay tramos que coinciden con la Cañada Real.
El Camino de la Pardala es una ruta donde si vamos en silencio y tenemos suerte podemos ver algún muflón o ciervo, al final y antes de subir a Grilluelos tenemos el Molino de La Pardala en ruinas, y unas hermosas pozas.
  • Foto de Aldea de Nieva
Está situado a poca distancia del nuevo emplazamiento de Benagéber, nos lo encontramos no más empezamos el sendero. Tiene un mirador donde se puede contemplar el Llano de Nieva, la localidad de Benagéber y el imponente pico de la Atalaya, el mirador tiene paneles informativos.
  • Foto de Ayuntamiento de Benagéber y Plaza Pio XII
Situado en la plaza junto a la iglesia y el colegio (ya no se utiliza)
  • Foto de Lavadero y Fuente de Nieva
Junto a la Carretera y a la ruta, está junto a la Aldea de Nieva. La Fuente está bajo el mismo techado del Lavadero
  • Foto de Aldea de Villanueva
Aldea de Villanueva con Panel Informativo. Deshabitada. En parte restaurada y en parte en estado de abandono. Cuenta con la Capilla de Santa Ana
  • Foto de Área de Parcking de Autocaravanas (INAUGURADA FEB. 2013)
Finalizada la primera fase, se trata de unas instalaciones gestionadas por el Ayuntamiento que permiten disfrutar del corazón del Alto Turia desde Benagéber. Cuenta con área de picnic, paellero, contenedores, área de limpieza de aguas grises y negras...