• Foto de Alfarp-LLombai sendas

Fecha de subida 18 de enero de 2013

Fecha de realización enero 2013

8,8

cerca de Fuente de Omet, Valencia (España)

Divertidisima ruta para los amantes de las trialeras y sendas,mas explicaciones aqui:http://jodidorepecho.blogspot.com.es/2012/12/sendas-picassent-llombai.html

Y uno de los mejores almuerzos para mi gusto en la cooperativa de alfarp con su carme de caballo.

• Foto de lonchero

lonchero 31-ene-2013

esta ruta es muy divertida

lonchero 01-feb-2013

lo mejor la senda de bajada hasta el rio magro

• Foto de salfepa

salfepa 31-ago-2014

Ruta molt divertida, no pares de pujar i baixar, i parada obligada al bar de la plaça d'Alfarp per a menjar un bon entrepà de carn de cavall. Requereix certa tècnica per a algunes trialeres. Segur que tornaré a fer la ruta en el futur, ;)

• Foto de MountainDiego

MountainDiego 03-sep-2014

Gracias por comentar Salfepa,la verdad es que la ruta no tiene despercio la mires por donde la mires,parecidas a esta tengo alguna que otra colgada también pero lo que nunca falla es ese pedazo bocata de carne de caballo en Alfarp.
    Si requiere un poco de tecnica pero con paciencia se disfruta de lo lindo.
    Saludos y a disfrutar de la zona.

• Foto de Carlos OC

Carlos OC 21-ene-2019

Muchas gracias por compartir la ruta. Al autor le pediría que además de poner una descripción tan completa en su blog (que no leímos antes de hacer la ruta) estaría bien poner una información resumida aquí mismo en wikiloc. Sería muy útil y creo que la gente lo valoraría. En cualquier caso, gracias por descubrirnos estas sendas y caminos.

Mi compañero de fatigas y yo realizamos la ruta este sábado pasado (19 enero 2019). Nos gustó mucho. Es una ruta un pelín exigente físicamente (algo rompepiernas), pero divertida. Tiene mucha senda con algunos tramos difíciles, al punto justo para desafiar a los que no tienen una técnica depurada.

Es una ruta difícil, por lo técnico y físico. Por lo general esta distancia y este desnivel no nos suponen un problema y en esta ruta notamos el cansancio por haber mucha senda. La ruta la hemos realizado en enero con una climatología estupenda (camiseta térmica y chaleco cortavientos en las primeras horas y bajadas). Creemos que realizarla en verano puede ser muy duro por el calor. No puede faltar el agua porque hay muchas zonas sin sombra.

Nosotros iniciamos la ruta en Alfarp y la seguimos en el sentido que se indica. Sólo quisiera remarcar tres puntos:
    +La subida tras cruzar el río Magro es desafiante con al menos dos pasos complicados, pero creo que ciclable. Yo no la conseguí pasar entera, pero me gustaría intentarlo en otra ocasión.
    +Del barranc de la Guatleta se sale haciendo un PORTEO corto. Con un descanso intermedio se supera bien.
    +Justo antes de entrar en la urbanización el Pinar el track se mete un tramo cortísimo por una rambla-barranco-lecho-seco que nosotros evitamos por estar cerrado de vegetación y con cañas. La alternativa es seguir por la pista y sumar 150 metros de llano.

Ruta divertida y muy recomendable para ciclistas experimentados y en buena forma.