• Foto de Alfori-LaEstrella-Mosqueruela-Alfori

Coordenadas 1946

Fecha de subida 21 de septiembre de 2011

Fecha de realización septiembre 2011

cerca de El Albachés, Valencia (España)

Salimos desde la Font del Alfori, para no tener que subir a Vistabella a ultima hora,nos dirigimos hacia el pequeño aerodromo y nada mas pasarlo entramos en un precioso bosque de pinos que remontamos para llegar al borde de la cresta y ver la Estrella desde arriba. Despues hacemos una corta bajada y ya cogemos la pista que nos llevara a la Estrella, a los pocos kilometros nos desviaremos por una senda muy exigente, con muchisima piedra suelta y gran inclinacion. Es una senda dura, pero se puede bajar, de hecho al acabar la senda nos preguntamos lo de siempre, si la repetiriamos y la respuesta fue que si, que mejor que bajar por pista. Llegamos a la Etrella cruzano un pequeño puente sobre el rio Monleon y despues de dar una pequña vuelta para visitarla decidimos almorzar alli mismo.Una vez comido algo, aunque no nos lo habiamos ganado, comenzamos el duro ascenso hacia Mosqueruela, 650 metros de desnivel con muy pocos respiros y a pleno sol. La pista va siguiendo el PR TE 83 que va cogiendo atajos en las grandes curvas pero que logicamente cuesta arriba no cogemos. La subida esta plagada de "cancelas", bien de cuerdas bien de alambre que tenemos que ir abriendo y cerrando. Al coronar la ultima subida ya seguiremos el PR hasta Mosqueruela, al principio por pista hasta pasar la fuente de Aparicio. Al poco pasar la fuente, cogeremos un precioso sendero muy ciclable que nos dejara muy cerca de Mosqueruela, pero 150 metros por debajo del pueblo. En Mosqueruela comimos en un bar y salimos por asfalto para poder repostar agua en un merendero que hay a la salida del pueblo. Despues un corto ascenso de apenas 100 metros nos dejara en una cresta que comenzaremos a bajar en direccion a la "Calzada", unas preciosas zetas que nor precipitaran otra vez al rio Monleon que cruzaremos por un elegante puente romano. De alli al coche nos quedara una subida de unos 150 metros que se hace muy llevadera en parte por su precioso paisaje y apareceremos en el llano de Vistabella por el que llegaremos a la Font del Alfori.La verdad es que debido al "desentreno" post veraniego nos costo una barbaridad, pero tambien es cierto que paramos mucho para deleitarnos con el paisaje que era espectacular.El desnivel acumulado fue de 1430 metros y nos salieron 62 km en el marcador de las bicis. La ruta la hicimos el sabado 17/09/2011.