Fecha de subida 16 de junio de 2013

Fecha de realización mayo 2013

cerca de Algete, Madrid (España)

La ruta se inicia en Algete por la M-106 hasta la rotonda del Club Jarama o Mc´donalds, donde giramos para ir buscando la tapia del Monte Viñuelas, que no abandonaremos hasta que lleguemos a Tres Cantos.
Al llegar a Tres Cantos tenemos dos opciones:
1. Cruzar por el puente la M-607 y luego seguir por el carril bici hacia Tres Cantos y volver a cruzar a la altura del hotel Foxa 3 Cantos.
2. Circular 300 m por el arcén de la M-607 para seguir bordeando la valla del Monte Viñuelas
La primera opción no está marcada en el track pero no es complicado el track contiene la segunda opción.
Una vez ya en Tres Cantos seguimos la vereda de la tapia de Viñuelas hasta el waypoints nº 11 donde abandonamos la tapia de Viñuelas para irnos incorporando al canal bajo de CYII que nos dirigirá paulatinamente hacia San Agustín de Guadalix, aunque no sean pistas para circular vehículos no hay que ir descuidados ya que circula el personal del canal con camiones y furgonetas.
Es a partir del waypoints nº1 donde se puede observar mejor los numerosos acueductos del canal para transportar el agua hacia Madrid.
Llegando a las inmediaciones de San Agustín circularemos por la orilla del rio Guadalix donde podremos hacer una parada para reponer fuerzas. Al cruzar el rio Wp 12 hay que tener cuidado ya que el rio suele bajar con bastante agua y hay numerosas piedras en el fondo, si no eres decidid@ o una piedra se interpone en tu camino te refrescaras con las botas puestas. Otra opción es parar quitarse las botas y calcetines y en la otra orilla volver a ponérnoslo, así nos aseguramos refresco pero moderado.
Desde aquí iremos por vías pecuarias hasta enganchar el Camino Viejo de Madrid Torrelaguna, una vez dejado este camino y cruzado el Jarama enfilaremos el Camino del Espinar que nos llevara hasta Algete.