• Foto de Algodonales-Jerre-Mogote-Trialeras

Fecha de subida 4 de marzo de 2018

Fecha de realización febrero 2018

cerca de Arenal, Andalucía (España)

Ruta con dos subidas exigentes, pero que merecen la pena por las vista espectaculares de la Sierra de Cádiz. Podremos contemplar toda la Sierra del Pinar con el puerto de Las Palomas, El Torreón, El pico San Cristóbal, la Sierra Margarita, etc.
La ruta discurre en algunas zonas por terreno arcilloso, lo que hay que tener en cuenta en época de lluvias ya que la arcilla "cariñosa" nos dificultará la marcha. Circularemos por pistas, senderos y trialeras. Especialmente hay que tener en cuenta que la trialera de bajada del Mogote es MUY TECNICA y si no se domina bien la técnica se nos hará INTERMINABLE, ya que tiene incluso varios tramos de subida.
La subida al Jerre y al Mogote son exigentes. Por último, una vez que terminamos la trialera de bajada del Mogote y llegamos a la pista de subida, tenemos que girar a la izquierda junto a un abrevadero y desde ahí el regreso hasta Algodonales es por un divertido sendero, pero también requiere esfuerzo en algún tramo.

• Er Guti 07-mar-2018

Ruta preciosa con un entorno extraordinario y con unas vistas espectaculares. Exigente desde el punto de vista físico y técnico y mas aun después de las lluvias de esta ultima semana, por lo que si esa ruta la hicisteis el 4 de marzo, hay tramos coma la subida a la Muela y algún que otro tramo cuando cruzais el cordel de Morón que son un tanto complicados por no decir los senderos que rodean el Mogote, por lo que se hace aun mas meritosa la jornada. Enhorabuena Cicleman a ti y tu compañero porque habeis hecho una ruta de 5 estrellas.