cerca de Alhaurín de la Torre, Andalucía (España)

Está ruta es una subida a el pico Mijas, conocido como "la bola" y máxima cota de la sierra de Mijas (1.150 m) desde Alhaurín el Grande, pero habiendo subido previamente a Jarapalos desde Alhaurín de la Torre, realizando por lo tanto dos picos considerables. No es por lo tanto una subida al uso a la bola. La salida transcurre desde Alhaurín de la Torre dónde subimos hasta Jarapalos, y nos cruzamos con el sendero que nos llevaría la bola (a la izquierda), el cual saltamos, ya que este sendero no es nada transitable, y decidimos continuar por el carril principal y bajar hasta Alhaurín el Grande para tomar un carril de vuelta que nos llevará directo a la bola. Este sería por lo tanto nuestro segundo pico, una subida muy dura, ya que cuenta con mucha piedra suelta que nos restará tracción en las ruedas de la bicicleta dificultandonos aún más el ascenso, además de venir con el lastre de haber hecho ya una subida anterior bastante fuerte. Para el regreso desde la bola, sí que tomaremos el sendero poco transitable que hablamos anteriormente, aunque de bajada, debiendo ir andando en algunos tramos ya que es peligroso. Una vez de nuevo en la pista general, regresaremos al punto de partida en Alhaurín de la Torre por donde habíamos venido.