-10 m

cerca de Alicante, Valencia (España)

Ruta que comienza en Alicante con el objetivo de llegar a la cumbre de la Sierra del Cid.

Desde Alicante se llega a la via verde del Maigmó evitando lo mas posible carreteras principales, pronto se deja la via verde para ir en busca de la sierra del Cid.

La subida hacia las antenas es dura pero una vez arriba la recompensa de las vistas merece el ezfuerzo.

Una vez en la cumbre hay que dirigirse direccion norte y llegaremos a una senda super divertida.

Se pasa por Rincon bello y volvemos a la via verde, el regreso es por el mismo sitio por el que hemos subido desde Alicante.

Una ruta dura pero vale la pena conocerla.

• Foto de desmolula

desmolula 24-abr-2017

Hola, primero gracias por colgar las rutas, así los que venimos de fuera podemos disfrutarlas con solo un pequeño gps. La ruta la realicé el sábado, como quería hacer más kilómetros la hice al revés, contando ya con que tendría que variarla (al final hice 106 km y 1900 m de desnivel) y con que en algunos sítios tendría que desmontar de la bici. Solo advertir a quien quiera hacerla (muy recomendable) que las ramblas están impracticables, supongo que debido a las pasadas lluvias.

Reitero mi agradecimiento a gente que como tu nos permite conocer parajes fuera de nuestro terreno habitual. Saludos. Jm

• Foto de jplazaa

jplazaa 30-dic-2018

Hoy 30/12/2018, he hecho la ruta y es una pasada yo la he hecho segun tu la.subiste y se puede hacer perfectamente, es cierto que yo la he hecho con bici electrica y aun asi he tenido que poner pie en tierra,las bistas una vez alli sin espectaculares, las del recorrido tambien, ahora lo que es una pasada es la bajada he disfritado como un niño.

Hay que tomarla con paciencia, es durilla.

• Foto de Marplatense46

Marplatense46 30-dic-2018

@jplazaa gracias por pasarte y comentar tu experiencia, me alegro que te halla gustado.

Un saludo.

• Foto de Marplatense46

Marplatense46 30-dic-2018

@desmolula no había visto tu comentario y van a hacer casi 2 años que subí la ruta 🙈.

Gracias por tus palabras, para eso hay que compartir para que alguien más pueda disfrutar también.