cerca de Vista Hermosa de la Cruz, Valencia (España)

Saliendo de Alicante por el Camino viejo de Elche y atravesamos el polígono de Las Atalayas. Dejamos Foncalent por Bugs Bunny en dirección Torrellano y nos subimos la loma de Santa Anna por la cresta hasta la balsa, descencemos y por la Serra Llarga nos dirigimos al Cau de Elche. Para el que lo haya visitado sobran descripciones y para el que todavía no haya ido pues ya está tardando. Siempre que voy observo y me sorprenden cosas nuevas. Curiosidad para no perderse...
Luego descendemos por la parte de atrás del Cau y en dirección al campo de Gol de la Font del LLop subimos la Sierra del Tabayal hasta las antenas. Sus rampas son para estar concentrado en lo que haces. En algún tramo el desnivel llega al 15%. Luego bajada que si para subir tienes que estar concentrado ahora debes redoblar la atención.
Conectamos con el campo de gol por el extremo contrario y enlazamos un camino que nos regala la vista con el viejo castillo de Aspe. El cual rodeamos y cruzamos el Vinalopó y paralelos al Canal de Elche visita al Puente de los 5 ojos y al Puente de los 4 ojos. Se cruza este barranco y paralelos al Pantano de Elche nos llegamos al Puente del Bimillenari.
Ya carril bici hasta Alicante de nuevo.
Kilometrada importante y rampas que se agarran a las piernas como lapas.
Ya hace calorcillo y paramos en dos ocasiones para alimentarnos e hidratarnos bien.
El heredero respondiendo cada vez mejor. A ratos hay que frenarlo....