Fecha de subida 14 de mayo de 2018

Fecha de realización abril 2018

cerca de Alicante, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante – San Vicente – Camí del Pantanet – Bec de L’Àguila – Altiplano Sabinar – Hija Puta – Falso Jóker – Jóker II – Jóker I – La Belga – Monnegre - Barranco Infierno – Patinete I – Cara Anchoa – Géiser IV no completo – Senda – Los Pollos – La Barca – Hípica – San Vicente – Alicante.

VALORACIÓN PERSONAL:

Dificultad física: Media – Alta (Joker, Joker II)
Dificultad técnica: Media – Alta ( Joker II – La Belga)
IBP Index: 77
Calificación personal: Muy buen trazado por el Sabinar y alrededores.

COMENTARIOS:

En la última ruta en la que también estuve por esta zona, por aquello de que iba sin un plan demasiado cerrado, solo con la idea de hacer el Joker II, no tomé casi fotos para el recuerdo y, aunque en un primer momento pensé en que no volvería a pasar por ese sitio, poco he tardado en desdecirme a mí mismo, jajajaja.

Bueno, el caso es que se me ha ocurrido otra ruta por el mismo sitio con más "metralla" para no solo aprovechar Joker II, sino también combinar con zonas muy clásicas y darle un nivel de dificultad y un desnivel total mayores. Y, bueno, creo que el resultado no ha estado mal.

Salimos de Alicante, como viene siendo tradicional y nos dirigimos hacia San Vicente, desviándonos por el camino de La Sendera y, posteriormente, al Pantanet de Bonny, para dar un pequeño rodeo. Entramos en las inmediaciones del Bec de L'Àguila y llegamos, al poco al Altiplano del Sabinar. Hasta aquí algo más que típico.

A continuación, hacemos la subidita a la Hija Puta, continuamos ascendiendo por el Falso Jóker y enlazamos con la bajada por el Jóker II (que se me vuelve a atragantar...si alguien me paga el Hospital, igual me lanzo a hacerla sin bajarme de la bici!). Después, unimos esto con la ascensión al Jóker I, que, a tramos pedaleando y en las partes más duras, a pie, nos lleva de nuevo arriba y volvemos a hacer el Falso Jóker, pero en bajada, que se disfruta y mucho, pues ésta sí es de las que me gustan.

El siguiente tramo de este recorrido nos lleva hacia La Belga, que si bien tiene sus tramos técnicos y complicadillos, en general, es prácticamente ciclabe al 100% (hasta para mí) y por un buen entorno.

Llegamos a las proximidades de Monnegre y ponemos de nuevo rumbo al Sabinar por el PRV 282 (la Cañada Real del Barranco del Infierno) en una subida con una pendiente respetable durante un kilómetro y poco que nos conduce a la intersección con el Patinete, que toca hacer en bajada y sirve para reponer fuerzas tras la subida anterior.

Enlazamos con la Cara Anchoa y cruzamos la subida de la Hija Puta para ir por sendita hacia el Altiplano y subir - otra vez -, al Géiser IV, pero no en su totalidad, pues antes de la parte final, giramos para hacer una pequeña bajada y subir de nuevo hasta las crestas de la Serra Pelada, pero, acto seguido, cogemos la senda en bajada (también de las que me gustan) y volvemos al Altiplano nuevamente.

Hacemos la senda de Los Pollos y ponemos rumbo a Alicante por la Africana y La Barca (Dubis), que nos lleva hasta la Hípica Costa Blanca y al poco, llegamos a San Vicente, para terminar en Alicante y poner el punto final a un buen trazado por zona clásica, que siempre nos deja a todos con un buen sabor de boca. Así pues, contento y hasta otra!!!

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Desn. de subida acumulado: 1088.1 m.
Desn. de bajada acumulado: 1181.31 m.
Altura máxima: 556.19 m.
Tiempo total : 4:42:34 h.
Tiempo en movimiento: 4:31:03 h.
Tiempo parado: 0:11:31 h.
Velocidad media en movimiento: 12.4 Km/h.