• Foto de Alicante - Lagunas Rabasa - Santa Anna - Alicante

Fecha de subida 19 de noviembre de 2016

Fecha de realización noviembre 2016

cerca de Alicante, Valencia (España)

Ruta realizada:

Alicante - Lagunas de Rabasa - Pla Vallonga - Loma Indias - La Alcoraya - Santa Anna - Serra Llarga - Bugs Bunny - Senda Pla Vallonga - Alicante

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: Baja
Dificultad técnica: Baja
IBP Index:36
Calificación personal: Ruta entretenida, de carácter rodador, sin sorpresas ni desniveles pronunciados.

COMENTARIOS:

Esta ruta es para aquellos días en que queremos rodar, relajarnos, sufrir lo justo, pero irnos a la ducha posterior con la sensación de que hemos hecho deporte...

Una ruta con poco desnivel acumulado, pero con una decente distancia total, que nace en Alicante ciudad, para dirigirse hacia las Lagunas de Rabasa, continuar por el camino junto a la pista de aeromodelismo y llegar a la Serreta. Desde este punto, hacia la Loma de las Indias, por la senda más pegada a la vía del tren (de menor dificultad, por cierto) y cruzar, a su término bajo la vía del tren, para dar un rodeo por la zona próxima a La Alcoraya, por caminos de tierra.

Un par de kilómetros mal contados por el asfalto de La Alcoraya y rumbo por un desvío de tierra con una subida por senda hacia la urbanización Mío Cid.

Estamos en la zona de Santa Anna y recorremos algunas de las sendas de la zona, pasando, a continuación, a la Serra Llarga que nos hace de enlace con la Bugs Bunny (la primera vez que paso y no veo conejos, por cierto!!).

Llegamos a Las Atalayas, rodeamos Fontcalent y entramos en las sendas del Pla que nos dejan al ladito mismo del cementerio de Alicante, poniendo, al poco, el punto y final a una ruta entretenida y sin complicaciones, que de todo ha de haber en este deporte!

Hasta la próxima!!

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Desn. de subida acumulado: 532.85 m.
Desn. de bajada acumulado: 524.92 m.
Altura máxima : 266.29 m.
Tiempo en movimiento: 3:13:09 h.
Tiempo parado : 0:01:26 h.
Velocidad media total: 15.73 Km/h.
Velocidad media en movimiento: 15.85 Km/h.

• Foto de Fran70

Fran70 12-mar-2017

Gran mañana de pedaleo gracias a la guía de BrrClaudio que nos deja las rutas preparadas y descritas para seguir con los ojos cerrados. Bueno, pero atentos al camino eh?

• Foto de BttClaudio

BttClaudio 13-mar-2017

Muchas gracias, Fran70. Muy amable por tu parte, como siempre. Y, como bien dices, siempre atentos al camino, para evitar caídas o disgustos!! un saludo!!

• Foto de Fran70

Fran70 13-mar-2017

Madre mía. Tengo dedos de morcilla. Te he llamado BrrClaudio¡¡¡¡¡¡
    Disculpa........

• RollerManBTT 10-ago-2017

Un placer de ruta, sencilla y agradable, aunque en algunos tramos hay un exceso de asfalto para mi gusto, pero es lo que hay... Fácil de seguir, muy rodadora, y sin apena dificultad técnica, eso sí es larga.

Perfectamente explicada por BttClaudio, como siempre, y muy recomendable si te apetece disfrutar de una mañana de bicicleta sin tener que cargarla al hombro.

• Foto de BttClaudio

BttClaudio 30-oct-2017

Gracias, RollerManBTT, por tus comentarios. Entre todos, proporcionamos un valor añadido a las rutas de un@s y otr@s. Hasta pronto!