Fecha de subida 7 de abril de 2019

Fecha de realización marzo 2019

cerca de Alicante, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - Verdegás - Agost - Recorrido Marcha BTT Agost 2019 - Sendas Villanueva - San Vicente - Alicante.

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: Media - Alta
Dificultad técnica: Media y en tramos determinados, es alta
IBP Index: 81
Calificación personal: Sorprendido del excelente recorrido que han hecho los del Club Ciclista de Agost. Un trazado variado, divertido y rompepiernas. Mi enhorabuena.

COMENTARIOS:

Tenía una track que me había comentado un conocido, pero no sabía a qué correspondía. Y como no tenía un plan determinado, pues me he lanzado a hacer este en concreto.

La salida desde Alicante, para ir por carril bici hasta el cementerio de San Vicente; después hacia el centro Reto, pero al estar cortado por obras, he hecho un ligero desvío un poco más adelante, con lo que he metido más tierra y menos asfalto.

La subida hasta Agost se hace pasando por Verdegás, posteriormente por Las Lomas y la entrada a la población es por la carretera de la Estación. Vamos tranquilos, pues hay que regular pensando en lo que después pueda venir...

A partir de ahí, de Agost, era cuando entraba en juego el track, que no era otro que, prácticamente, la marcha btt del circuito de montañas alicantinas que iba a tener lugar al día siguiente (24.03.2019), por lo que tuve bastante facilidad en hacer el track pues la mayoría del terreno estaba muy bien señalizado, pese a haber tramos difíciles de seguir en la parte final por los alrededores de Agost, por las revueltas que tenía.

El trayecto de la marcha, tras salir de Agost, va en sentido a Novelda, por camino asfaltado; pero, progresivamente se va abandonando y vamos cogiendo altura conforme nos aproximamos a La Sarganella.

Posteriormente, pedaleamos por la zona de la Beata y damos algunas vueltas por la zona, divertida, con tramos técnicos y sendas rápidas, pues alterna un poco de todo; eso sí, hay algún repechón “imposible” por la tierra o las piedras, donde hay que ser muy fuerte y muy técnico para poder superarlo.

La siguiente parte nos aproxima a Agost, pero vamos por los alrededores del Barranc Blanc, dando vueltas y más vueltas, con subidas y bajadas continuas, si bien previamente hay una ascensión a las cercanías de la sierra del Castellar, para bajar hasta las inmediaciones del polígono dels Castellans y empezar con los bucles alrededor de Agost.

Tras esto, abandonamos Agost y la parte final la dirijo a Villanueva, que por cierto, con el paso de bicis, los montículos que habían puesto para evitar el acceso ya no son tales y se puede pasar sin dificultad alguna.

El último tramo del recorrido de hoy nos acerca a San Vicente y finalmente a Alicante para acabar una ruta que me ha dejado cansado, pero contento de volver a pedalear por zonas que ya hacía tiempo no iba y por algunas nuevas y como dije al inicio, un excelente trazado para la marcha de Agost que me ha encantado.

Hasta la próxima…

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Desn. de subida acumulado: 1225.52 m.
Desn. de bajada acumulado: 1280.4 m.
Altura máxima : 554.28 m.
Altura mínima : 25.54 m.
Tiempo total : 4:45:13 h.
Tiempo en movimiento: 4:36:14 h.
Tiempo parado : 0:07:59 h.
Velocidad media en movimiento: 16.42 Km/h.