cerca de Vista Hermosa de la Cruz, Valencia (España)

Saliendo de Alicante camino de Rabasa nos dirigimos hacia la cementera de Foncalent. En una nave que hay a la derecha hay que fijarse y veremos un peculiar zoológico: cerdos vietnamitas, avestruces y llamas!!!!! Para no perdérselo. Vamos rodeando la Sierra de Foncalent. Bordeando el vertedero (nos toca padecer unos minutos de aromas poco refrescantes, pero nada grave...,al cambio verás con suerte miles de gaviotas si pillas el día) y comenzamos las primeras sendas. Subiendo y bajando cruzamos por La Alcoraya para seguir con mas sendas entre pinos que cada vez nos exigen mas técnica pero sin olvidarnos de las piernas para ir acercándonos a las inmediaciones de la Ermita de San Pascual que sí que se nos va a poner exigente para superar los últimos tramos con un buen porcentaje de desnivel y llegar hasta la ermita. Visita a la cueva, oración al Santo, almorzamos y reponemos agua. Las vistas hacia la costa y hacia el Valle del Vinalopó son espectaculares con mapas descriptivos bastante exactos e interesantes expuestos en paneles informativos. Bajamos de vuelta y tras un buen tramo por caminos en descenso, cruzamos la autopista por el paso elevado y nos introducimos en plena rambla del Barranco del Infierno unos 2 kms. con algún tramo con agua, piedras rodadas sueltas y zonas arenosas que nos hacen divertirnos empleando buena técnica. Llegamos casi al Rebolledo y nos encontramos con una valla que hace que pasemos las bicicletas por debajo, a la altura de una arqueta sin ninguna dificultad. De nuevo a la Sierra de Foncalent y por la Senda del Poeta (mas senda sube y baja con pasos sobre el Canal del Taibilla algo "emocionantes"), alcanzamos el Pla de la Vallonga y pasamos al lado de la cárcel. Regresamos por donde hemos venido dirección a Rabasa para llegar hasta las Lagunas de Rabasa y hacerles una visita. De vuelta a casa rodando suave. Con esta ruta nos divertimos por la variedad de terreno y tramos que tiene. Vistosa y divertida a la vez que exigente de forma moderada para que las sensaciones al acabarla sean de ...cuándo la voy a repetir?. Muy recomendable.