Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 29 de mayo de 2014

Fecha de realización enero 2014

cerca de Ciudad Jardín, Valencia (España)

El 11-01-2014 y bien acompañado por José Aº y Roberto hicimos esta ruta, nueva para mí entonces,que tras atravesar la rambla de Tángel y desviarnos hacia el camino que bordea el aeródromo de Mutxamel, va a desembocar en el acceso al río Monnegre, por cuya senda transitamos unos dos kilómetros para ir a salir al cruce de la carretera de Mutxamel con Xixona, a la altura de las dos gasolineras de color rojo que están cerradas. De ahí nace una senda que por la zona del Vercheret se dirige a la Sierra de Sivila hasta su encuentro con la carretera que va desde Busot hasta Xixona. En ese punto parte la rambla que da inicio a la senda de L'Estret y que durante unos 8 km. nos adentra entre zonas muy pobladas de arbolado y arbustos, para dar paso a una zona de cañas y finalmente, se ensancha la rambla para convertirse en senda pedregosa hasta su término, muy cerca de Mutxamel. Llegados ahí, el regreso lo terminamos por caminos asfaltados y carril bici. Esta ruta la completaré añadiendo el tramo que bordea la sierra que sigue a continuación (creo que es Almaens).