Fecha de subida 31 de marzo de 2019

Fecha de realización marzo 2019

-22 m

cerca de Alicante, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - Moralet - Lomas de Terol - Pla de Xirau - Senda Ventós - Senda L'Aljub - Racó de Micalet (Conillera) - L' Estret - Casa Foradada - Senda Pinos - Parapente - Agost - Verdegás - Alicante.

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad técnica: Baja - Media (Alta en puntos muy concretos)
Dificultad física: Alta
IBP Index: 150
Calificación personal: Como dije hace unas semanas, solo por bajar la senda de los pinos ya merece la pena; por eso esta ruta y por seguir pedaleando por esa maravillosa zona del Maigmó. Ruta espectacular y más que aconsejable, aunque tu nivel sea escaso y tengas que hacer varias paradas; descansas, te alimentas bien durante la ruta y aunque la acabes muy cansad@, seguro que muy feliz!! Y si necesitas recortar distancia, contacta conmigo y te haré el track a tu medida.

COMENTARIOS:

En una mañana totalmente primaveral y sin nada de viento nos vamos a enfrentar a un nuevo recorrido por el Maigmó, combinando lo mejor de la última ruta que subí hace poco aquí, con otras zonas y con la idea de hacer el Parapente en bajada (que siempre lo he hecho en subida) y disfrutar de las vistas en la bajada, aunque todo esto es la excusa para repetir la senda de los pinos, que como ya dije en la anterior ocasión, me encantó y puesto que el Maigmó lo tiene todo para querer repetir, pues allí nos plantamos.

Desde Alicante y por una primera parte por carril bici hacia San Vicente (zona cementerio) para ir, a continuación, por el Moralet, hacia las Lomas de Caspí y las Lomas de Terol. A partir de ahí, empieza ya a iniciarse la subida de forma más pronunciada; en primer término en la ascensión por el transformador de Xirau hacia la senda del Ventós y, a continuación, en el rodeo a la urbanización de L’Aljub por una senda que no había hecho aún, pero que te pone fino, entre la buena pendiente y lo pedregoso del terreno.

Una vez dejada atrás la senda de L’Aljub entramos en pista (antes camino roto) y vamos en bajada hacia la Conillera, para buscar el enlace que nos guíe hasta L’Estret. Ahí me despisté un tanto y el track me daba el paso en un lado que no era (se notará que hay varias idas y venidas cerca del Racó de Micalet).

Nueva subida pedregosa que nos deja en el paso de L’Estret y de ahí hasta la Foradà, en ascensión picante, pero con espectacular paisaje. Esta parte es igual que en la anterior ruta, al igual que la continuación hasta acabar la senda de los pinos, que esta vez disfruté todavía más, pues al tenerla hecha me permitió ir un pelín más rápido y disfrutar como los peques en vacaciones.

El siguiente tramo, en lugar de ir en busca de la senda hacia Rabosa, vamos hacia nuestra izquierda por pista forestal y….nueva subida, potente, de las que te dejan que ya no sabes ni quién eres y sigues porque tu cabeza te manda seguir, pero tus fuerzas se han ido a otra parte….sí, ahí sufrí mucho hasta llegar al Parapente. En ese momento y tras parar un par de minutos para contemplar las preciosas vistas, ya me recuperé y lo que venía ya era fácil: bajada hasta Agost, primero por asfalto y, tras cruzar la vía verde, por un pedregoso camino que luego continuó en terreno asfaltado en las proximidades de Agost.

Atravesamos Agost y por el polígono dels Castellans, vamos en sentido a Verdegás, alternando caminos de tierra y algo de asfalto.

El último apartado de la ruta combina carril bici, con la parte de tierra del cuartel de Rabasa y la finalización en Alicante.

Una más que buena ruta, en la que se sube y se baja mucho, te queman las piernas, pero, también te recreas con el buen regusto que deja un recorrido como éste. De maravilla.
Y, como seguimos dando pedales….que camino no falte!

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Distancia total: 71.49 Km.
Desn. de subida acumulado: 1843.01 m.
Desn. de bajada acumulado: 1783.31 m.