Fecha de subida 1 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Ciudad Jardín, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - Lagunas Rabasa - Bombonera - Loma de las Indias - Alcoraya - Barranco del Infierno - Senda El Poblet (puntilla) - Depuradora Rincón de León (San Gabriel)- Alicante

COMENTARIOS:

El propósito de esta ruta consistía en hacer un trazado llevadero, rodador, pero con un mínimo número de kilometraje y no muy lejos de Alicante. Creo que la idea ha salido bien, pues unos 46 km. por los alrededores de Alicante no lo considero malamente.

Bueno, la ruta sale desde Alicante y se dirige a las Lagunas de Rabasa para hacer un rodeo rápido por las mismas, en plan sube y baja y, a continuación cruzar el puente bajo la autovía para pasar cerca de Bomberos y buscar la entrada a la Bombonera. De allí y tras serpentear por sus sendas, se llega al camino que va por la cara norte de la Sierra de Fontcalent y cruza por un paso elevado la vía del tren; continuamos en sentido al Rebolledo y al llegar a la conocida granja de animales, se hace un giro a la derecha, se va por asfalto y al poco, en una curva, hay una senda a la derecha que tomamos y nos va a dar a la parte de la Loma de las Indias, que rodeamos en plan sube y baja, para después hacer un giro a la derecha y por un caminito buscar un paso bajo la vía del tren, siguiendo una senda que no tiene pérdida.

Al poco entramos en la carretera de la Alcoraya y tras recorrer un par de kilómetros accedemos (en el margen izquierdo) por un paso al barranco del infierno que nos lleva a la entrada del Rebolledo, que cruzamos y tras pasar la gasolinera accedemos a un camino a la derecha que nos lleva a las plantaciones de naranjos que hay por la zona del restaurante El Poblet. Llegados a ese punto, giramos a la derecha para hacer la subida por una pista (conocida por algunos como la puntilla) y al llegar arriba y tras unos cien metros, veremos una senda a la izquierda con algún poste eléctrico, a la que entramos y nos lleva directamente a la carretera que une Bacarot con Alicante.

Hay que llevar cuidado en esa parte por haber algún tramo con bastante piedra suelta. Al llegar a la carretera de Bacarot, estamos en el puente que cruza la autovía que, tras atravesar, tomamos un camino a la derecha, que pasa la finca de los frailes y al poco y entre frutales, tomamos un desvío de 90 grados a la izquierda, por un camino de tierra que finaliza justamente en la salida del túnel del carril bici que hay junto a la Depuradora que hay en San Gabriel (EDAR Rincón de León).

Ruta sin dificultades, entretenida y con una distancia más que digna, cerquita de Alicante.

Laguna de Rabasa

WAYPOINT 5

• Foto de Sergio Mateo

Sergio Mateo 31-oct-2014

Ruta con alguna que otra senda divertida. Recomendable sino quieres ir muy lejos de Alicante y disfrutar de la bici.

• Foto de BttClaudio

BttClaudio 02-nov-2014

Coincido plenamente, Sergio. La idea es rodar con algunos tramos divertidos y no alejarnos mucho de Alicante con un trayecto decente. A ver si coincidimos en alguna ruta en breve. Gracias por tus aportes y un saludo.

• Foto de voivod10

voivod10 17-ene-2015

Buena ruta larguita, con tramos muy divertidos por la bombonera y el Barranc de l'Infern. Perfecta combinación de ruta rodadora con tramos técnicos. ¡Muchas gracias!

• oli xc 21-ene-2015

Como comentan, ruta muy buena para todos los públicos. Rodadora y con puntos para divertirse sin peligro. Muy buena para cuando empieza la gente, seguro que se queda con ganas de repetir en la mtb.

• Foto de BttClaudio

BttClaudio 22-ene-2015

Gracias tanto a Voivod10 como a Almansica por vuestros comentarios. Siempre he dicho que una de las cosas que me gustan mucho del mountain bike es la buena gente que hay alrededor de este deporte y, una vez más queda confirmado ese pensamiento. Espero tener la oportunidad de conoceros personalmente y poder compartir alguna ruta con vosotros. Un saludo y gracias de nuevo!!!