Fecha de subida 12 de noviembre de 2017

Fecha de realización octubre 2017

cerca de Alicante, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - Sierra de Colmenares - El Plantío - Bacarot - Fontcalent - Serreta - Lagunas de Rabasa - Alicante.

VALORACIÓN RUTA:
Dificultad física: Baja
Dificultad técnica: Baja, excepto algún tramo concreto, por la sierra de Colmenares.
IBP Index: 32
Calificación personal: Buena ruta, sin salir de Alicante apenas, con poca dificultad, pero, entretenida, para hacer de tanto en tanto.

COMENTARIOS:

Pues de nuevo otra ruta de la colección de "Alicante y alrededores"; en esta ocasión, una variante de otra que también transcurre por la Sierra de Colmenares, pero, en este caso, con menor dificultad y pasos más sencillos.

La ruta nace de Alicante capital, en sentido a un lateral de Rabasa, para bajar por Ciudad de Asís hasta la zona de San Gabriel y coger el carril bici de Alicante a Elche.

A la altura de los depósitos de CLH, nos desviamos hacia la Sierra de Colmenares, haciendo en primer lugar la loma más lejana a la Ciudad de la Luz (que tiene una buena rampa, por cierto) y después la más próxima.

Tras esto y pasando por el campo de golf del Plantío, cruzamos la vía Parque y ponemos rumbo por caminos de tierra y asfalto hacia las cercanías de El Bacarot, pero sin llegar a entrar, pues atravesamos la carretera que une a la pedanía con Alicante y nos metemos de lleno en otra lomita, que nos guía hacia El Poblet y Las Atalayas.

En este polígono no llegamos a entrar, pues nos desviamos, cruzamos por debajo de la autovía a Madrid y pedaleamos hacia el centro penitenciario de Fontcalent, que rodeamos por un camino lateral y ponemos rumbo hacia la Serreta, canal de Taibilla y volvemos a cruzar la autovía nuevamente (circunvalación), para entrar en las Lagunas de Rabasa, dar un par de rodeos por los lagos y terminar la ruta en Alicante ciudad.

Ruta fácil, con un kilometraje corto, pero que está bien teniendo en cuenta que apenas salimos de Alicante. Trazado prácticamente para todos los públicos, pero eso sí, confianzas las justas...que luego vienen las caídas y nos acordamos de todo, jajaja.

Hasta la próxima!!

ALGUNOS DATOS ADICIONALES:

Desn. de subida acumulado: 410.06 m.
Desn. de bajada acumulado: 458.24 m.
Altura máxima : 102.59 m.
Altura mínima : 16.82 m.
Altura en inicio: 77.52 m.
Altura en final: 40.03 m.
Tiempo total : 2:54:02 h.
Tiempo en movimiento: 2:51:31 h.
Tiempo parado : 0:02:31 h.
Velocidad media total: 14.29 Km/h.

Hacia la sierra de Colmenares

Rodeando la Ciudad de la Luz

Subidón por la sierra de Colmenares

Hacia la otra loma de Colmenares

Por Bacarot, desvío hacia El Poblet, paralelos a la autovía.

Llegando a El Poblet y Las Atalayas.

Desvío para pasar por debajo de la autovía e ir hacia Fontcalent

Giramos por la valla a nuestra derecha.