Fecha de subida 23 de noviembre de 2018

Fecha de realización noviembre 2018

-38 m

cerca de Alicante, Valencia (España)

RUTA REALIZADA:

Alicante - Yeseras - Rodeo Sierra de las Águilas - Espejeras - Orito - Alenda Golf - Rebolledo -Saladar Fontcalent - Alicante

VALORACIÓN RUTA:

Dificultad física: Baja
Dificultad técnica: Baja
IBP Index: 39
Calificación personal: Ruta entretenida, que hoy lo ha sido más con la buena compañía de Pablo.

COMENTARIOS:

Tras una pausa sin subir rutas ciclistas por aquí, hoy aprovecho que tenía el día libre y nada mejor que una ruta con el gran Pablete con quien hacía ya muuucho tiempo que no daba pedales; el mundo cervecero nos ha juntado en más ocasiones que los pedales...pero, hoy, por fin, ha sido al contrario.
La ruta es de perfil más bien ligerito, casi para todos los públicos, puesto que, aunque tiene una distancia larguita (un poco menos de 60 km. desde Carolinas Bajas en Alicante), solo hay un par de subidas un tanto fuertes: la primera, yendo hacia la sierra de las Águilas y la segunda, en el inicio de la ascensión a la ermita de San Pascual, en Orito. El resto, es más bien llaneo y sube y baja, pero ligerito, alternando varios tipos de terreno: asfalto, terreno pedregoso y caminos de tierra, algo embarrados por las últimas lluvias.

La duración del recorrido hoy era lo de menos. Hacía mucho que no compartíamos ruta y el ritmo ha sido bajo, para disfrutar, hablar y reirnos, esto, sobre todo.

Y por comentar algo respecto a la ruta, desde Alicante vamos hacia el centro Reto, junto a la Cementera, llegamos a las Yeseras, las rodeamos y buscamos la subida a la sierra de las Águilas, para luego hacer un rodeo por el lateral hacia el lado norte para alcanzar la carretera que nos guia hasta Orito.

Parada para arreglar un pinchazo de Pablo y tomar algo ligero y subida hacia la ermita (sin completarla, pues nos desviamos a la altura de los depósitos). Bajamos y giramos para ir por camino hasta el Golf Alenda, para enlazar con la carretera de la Alcoraya, por la que solamente pedaleamos unos cien metros escasos, ya que cogemos el camino de tierra que en sentido descendente nos lleva hasta el Rebolledo.

En El Rebolledo nos planteamos por donde regresar a Alicante y cuando íbamos camino de El Poblet, cambiamos de idea y nos dirigimos hacia el Saladar, rodeando la cara norte de la sierra de Fontcalent.

Llegamos de nuevo a la entrada de San Vicente y, finalmente, a Alicante, para poner fin a la ruta.

Trazado similar a otros que están subidos por mí aquí, pero con alguna variante, pues la idea era no extendernos mucho, por lo que no hemos llegado a los 60 km. ni tocado las poblaciones de Monforte o Novelda, como en los otros tracks que antes he mencionado.

Como comentario final, tan solo decir que ha sido una mañana que, si bien en lo meteorológico ha ido justa, pues una ligera lluvia nos ha acompañado en buena parte del recorrido, en lo demás, ha sido de lujo, pues he disfrutado como los críos y encima....haciendo lo que me gusta y sufriendo...poco, poquito, jajaja.

Hasta la próxima, bikers!!

INFORMACIÓN ADICIONAL:

Distancia recorrida: 56,24 km.
Desn. de subida acumulado: 603.46 m.
Desn. de bajada acumulado: 557 m.
Altura máxima : 346.78 m.
Altura mínima : 26.58 m.
Tiempo total : 4:38:56 h.
Tiempo en movimiento: 3:52:38 h.
Tiempo parado : 0:46:18 h.
Velocidad media total: 11.95 Km/h.
Velocidad media en movimiento: 14.33 Km/h.
  • Foto de Subida hacia la sierra de las Águilas.
  • Foto de Entrando en Orito
  • Foto de Desvío antes del subidón a la ermita de San Pascual
  • Foto de Enlace con el camino de ida, en las cercanías del centro Reto.