cerca de Allepuz, Aragón (España)

La idea es iniciar con una ruta abierta al público, sin control de tiempo, donde te puedes inscribir hasta media hora antes de la salida, a un precio módico, un pequeño obsequio y almuerzo al acabar, nuestro inicio como asociación deportiva en la organización de eventos para la btt.

Salida abierta a partir de una hora determinada. Con el objetivo de tener un trazado exigente y disfrutón, marcado, con un mínimo de voluntarios, y al menos un avituallamiento sólido y líquido a la mitad del recorrido.

Habrá un trazado único, en este caso de 50 km y 1250 m desnivel. Con una exigencia física moderada/alta, no son demasiados km pero tiene muchos tramos exigentes. En cuanto a exigencia técnica en general media, aunque tiene algún punto que estará marcado como difícil. Queríamos hacer un trazado completamente circular, sin ningún cruce de la ruta, pero la exigencia de no tocar ninguna carretera asfaltada nos lo hace imposible... En dos pequeños tramos se cruza la ruta y se va en los dos sentidos, estará indicado y habrá voluntarios avisándolo, en este tipo de prueba no representa ningún problema.

Lo más destacado, durante el recorrido, pasarás por zonas y paisajes muy diversos, secos, rocosos, cinglos, pinares, avellanar, choperas, rio,.... Y sobre todo los 17 tramos de senda diferentes, la mayoría sendas recuperadas por los voluntarios del pueblo, a destacar, Cubillo alto en subida, la Avellanera, Balsaín y la bajada de la Umbría del pueblo.

Esperamos poder realizarla lo antes posible y que los que os animéis os guste el trazado . Y como organización esperamos tomar experiencia y hacerlo lo mejor posible.