Fecha de subida 13 de diciembre de 2015

Fecha de realización diciembre 2015

cerca de Almansa, Castilla-La Mancha (España)

Sendas y más sendas cerca de Almansa. Se trata de un paraje con una gran cantidad de sendas y caminos abandonados conectados entre sí y forestales.
Comenzamos el día con niebla que se levantó a las dos horas.
Punto de partida/llegada: Almansa.

Ciclabilidad: 98%. Firme Tierra/Asfalto:95/5.
Dificultad técnica: Media-Alta.
Dificultad física: Media-Alta.
La ruta para los más fuertes puede considerarse ciclable en su totalidad. Casi todo el recorrido transcurre por pendientes muy tendidas, pero hay varios pequeños tramos que la pendiente y/o el firme de piedras sueltas hace que tengas que poner el píe a tierra.

Análisis IBP:
Grado de dificultad: 40.
Desnivel de subida acumulado: 736m. Distancia desnivel>10%: 228m.
Tiempo en movimiento: 5h.26m.

Se ha marcado con waypoints alguno de los muchos puntos de giro que hay. Hay que estar muy pendiente del GPS para no equivocarse.

Agradecimientos a "rutadura" por su ruta "almansa-40 km. en sendas-almansa 24-11-12" de la que ésta es una versión acortada unos 9 Kms.

01-Der.

28-Carretera.

• Foto de rutadura

rutadura 14-dic-2015

Un rutón de los que hacen historia y es un referente en el tema de sendas, por lo que año tras año se repite, y siempre se agregan unos bikers nuevos terminando muy agradecidos.
    Gracias Aguelo por compartir y difundir tal pedazo de ruta.

• Foto de Aguelo

Aguelo 14-dic-2015

Gracias rutadura.
    Queríamos hacer la ruta completa (como la tienes subida). Sobre el P.K. 21 se nos bloqueo el GPS y cuando nos dimos cuenta estábamos de nuevo "en ruta" perdiéndonos un buen tramo. Como íbamos justos de tiempo no corregimos el error y seguimos adelante. Volveremos a rematar la faena!
    Para nosotros, que somos "tranquilos", rutas como esta son una forma de pasar un buen día de campo.
    Un saludo

• Foto de jjgilalbelda

jjgilalbelda 29-nov-2018

Estamos planificando hacer esta ruta, por lo que contáis pasaremos una agradable mañana. Saludos y gracias por compartir.