Fecha de subida 13 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

cerca de La Torre, Valencia (España)

Cualquier día es bueno para volver a esta tierra, así que un 10 de Junio del 2018, ocho fuimos los que nos adentramos de nuevo en la vecina Comunidad de Castilla la Mancha.
Tras mucho hablar de que hay que volver y la oportunidad de recorrer esta ruta con compañeros de múltiples batallas, se fija el día y listo, con un resultado final que vamos mejorando.

Producción a cargo de KULY

Rehecha el 14 de Mayo con 5 bikers; Miguel, Jorge, Paco, Rubén y Pep, que tenían claro lo que se les venía, cero asfalto un sin fin caminos y sendas en unos espectaculares campos verdes y llenos de un ambiente totalmente frondoso y libre del tumulto de la ciudad.

Porducción de Jordi Vinyoles

Esta ruta esta basada haciendo una nueva inserción en la Comunidad vecina de Castilla la Mancha, más un tramo por la Comunidad Valenciana, donde su recorrido esta basado en la marcha maratón btt Circuito de Albacete en Almansa, más el tramo del Barranco de la Zorra.
Su inicio se realiza desde la Casa de Vista Alegre o Vista Hermosa, evitando el tramo desde la Población para no acumular kilómetros y desnivel "a mi entender insulsos".
Buenos eran los comentarios de los compañeros y amigos que la habían realizado en el 2017, así que ponemos en marcha la idea de realizarla a nuestro aire y añadiendo el tramo del enlace de esta ruta correspondiente a la 10 etapa de la vuela a la Provincia de Valencia más otro tramo de un Halloween 1-11-13

Siendo las 8:10 nos montamos en las bicis comprobando que el día es algo desapacible, sin sol que nos alegre la vista y con una niebla que dificulta la visión y el goteo del casco que recoge la humedad, sin que los ánimos se vengan abajo, poco a poco mejora la mañana y entrando en faena, ya que las rampas del Gallinero no son moco de pavo hasta el cruce de la Casa Hoya Matea, en continua subida pasamos por el Cerro del Tejar hasta San Juan, punto donde empieza la primera de las sendas por el Barranco de la Zorra, limpia pero con algún tropezón en forma de árbol caído con alternativa y muy entretenida en la mayoría de su largo trayecto. Llegado al Cerro Estrecho giraremos a la derecha con dirección a la Cruz del Mindolo para enlazar ya con el recorrido de la marcha con la segunda de las senda hacia el Alto de Pinarejos, en subida pero asequible, saliendo a pista donde pasamos la Casa Alfonso y los Arenales, travesamos la pista de la Canaleja para adentrarnos en busca del cortafuegos y la senda de Picabarajas. Más adelante se llaga a la Casa de Cañolas donde decidimos hacer un alto para rosegar lo que la noche anterior nos preparamos.
Enlazando senda tras senda se llaga a la Casa de la Jovera y continuar por el Barranco del Rebollo con la sexta de las sendas, tras algo de pista se llega al camino de la senda 7, Huesas que nos llevará al Punto geodésico del Cerro Gallinero y posteriormente al de La Perdiz, iniciando una formidable, espectacular y frondosa séptima senda hasta la pista, que nos conduce a la Casa Hoya Matea y al cruce de la primera hora en la salida. Un poco de subida por El Gallinero hasta la senda 9, con un principio donde poner lo sentido común, con su sinuoso descenso y toboganes hasta la pista, dando paso al final de la ruta.

Mi enhorabuena a los organizadores de la marcha por su trabajo y recorrido que seguro es del agrado de aquellos que deciden hacer una gran mañana de btt.
No tardaremos en repetir esta aventura ya que en cuanto se corra la voz a los distintos grupos de compañeros y amigos, pronto se le buscará fecha y así poder documentar con más fotos y algún que otro cortometraje.

Subida

Senda 9

• Foto de CARCELEN

CARCELEN 13-abr-2018

Muy bien nene, como ya te adelante esta son de las que os gustan, ese cambio de tramos es muy a tener en cuanta, los kilómetros de subida a la Casa Hermosa y posteriores de bajada son más rodadores, el cambio por los del Barranco Zorra son bastante más satisfactorios, tanto para disfrutarlos como visuales.
    Me alegro que os gustara la ruta, haber si para la próxima me apunto a mi ritmo.
    Un abrazo y saludos a los compañeros Ribereños.

rutadura 16-abr-2018

Muy bien Amigo, tus recomendaciones siempre las tengo en cuanta, gracias por tu tiempo.
    Abrazos .....

• Foto de Jvflamaquina

Jvflamaquina 15-may-2018

Pedazo de ruta .sendas de subida , sendas de bajada pista , toboganes 😂 el entorno una pasada y compañia de 10 no se puede pedir mas . Para repetir

rutadura 15-may-2018

Me satisface y alegra comprobar que la disfrutaste, sabes bien que se repetirá.
    100 % pura montaña, 0 % asfalto, gracias por saber estar ahí, más tu comentario y valoración.

• Foto de KULY

KULY 16-may-2018

Ruta espectacular i dura amb una companyía de 10
    (l'acabaré)....Gracies Pep per estes rutes tan guapes.

• Foto de KULY

KULY 16-may-2018

RUTA TOTAL DE MONTAÑA

rutadura 17-may-2018

De eso se trata 100% montaña y 0% de asfalto, con alguna rampiña corta pero de narices. Un sin fin de senderos en los que pasar una buena mañana de btt. En la diversidad se encuentra la virtud de recorrer lo desconocido.
    Gracias Rubén por tu compañía, tiempo en comentar y valorar.

• Foto de MIGUEL BERMELL LANDETE

MIGUEL BERMELL LANDETE 18-may-2018

Ruta para una mañana 100% de montaña, sin nada de asfalto y con senderos muy divertidos, muy a tener en cuenta.

rutadura 22-may-2018

Gracias Miguel, otra ruta llena de buenas expectativas.

• Foto de robtfe

robtfe 24-sep-2018

Rutón rutón Pepe a como nos tienes acostumbrado! Un entorno de 10.
    La ruta bastante exigente físicamente y técnicamente. Mi recomendación de hacer si sales bastante en bici y estás acostumbrado a las sendas con algo de técnica y de subidas y bajadas pues ya sabemos que las sendas de subida son rompepiernas y desgastan bastante.
    He decir la muy mala experiencia de hacerla en verano. Nos calzaron el otro día 34 grados y en la ruta no había nada nada de agua pues estaba cerrada Casa Alfonso o Alfredo que no recuerdo ahora. Nos quedamos todos sin agua a unos 10 kms de acabar y fue pura deshidratación para todos y estabamos desesperados por acabar, algunos tardaban mucho, otros con calambres ya y alguna caida debido a las bajas fuerzas. Una ruta que recomiendo 100% para Primavera y Otoño pues se bebe menos agua y menos calor y se haría de forma muy diferente, por lo demás, a quien le gusta la auténtica montaña sin nada de asfalto y sendas y sendas y pistas duretas y no tan duretas es una ruta a la realizar y vale la pena el traslado a Almansa.
    Gracias Pepe por tu aportación!

rutadura 24-sep-2018

Hola Robert, un buen apunte el tuyo respecto a la fecha de la realización, un alivio el recortar esos 10 km. en esas condiciones, y una pena ya que aún con la subida a los cerros Gallinero y Perdiz es dura, la recompensa después es muy satisfactoria.
    Una pena que la casa Alfonso se encontrara cerrada por lo del agua que hubiera venido más que bien, en la casa Cañolas existe una fuente con el mismo nombre que es el wpt Senda 4, no se que chorrearía.
    Estos comentarios se agradecen ya que son de buena practica el recomendar y comentar las propias sensaciones.
    Aunque a veces los desplazamientos son relativamente lejanos, en esta ocasión si volvéis me lo comunicas será un placer acompañaros.
    Gracias a los usuarios como Tú que expresan lo vivido, vale la pena perder algo de tiempo para decidir que ruta hacer. Saludos !!!