Descarga

Dificultad técnica

Moderado

Circular
  • Foto de Almudébar- RADIVA (494 m.) por Tardienta.

Tiempo

una hora 54 minutos

15 de enero de 2018

enero 2018
Sé el primero en aplaudir
Comparte

cerca de Almudébar, Aragón (España)

De nuevo por la zona Este de Almudébar

Para visitar otra vez el punto más alto de esta zona elevada del este del futuro pantano, En Rádiva (494 m.) confluyen los términos de Almudévar, Tardienta y Sangarrén. Con muy buenas vistas hacia Monegros, Pirineos, Moncayo y la Sierra de Alcubierre.

Vamos por la banqueta del Canal de Monegros. En el abrazo de Tardienta cogemos por error la banqueta del Canal de Flumen y retrocedemso apra coger la banqueta asfaltada del Canal de Cinca.

Cruzamos el puente y nos espera una dura subida de casi 1,5 Km. al 8 % de media y con algún tramo al 28%, es la mejor súbida que se puede hacer de forma continauda y dura a Rádiva.

Volvemos por el camino de Sangarrén a Almudébar, pasando por Forniellos y por la ermita de Santo Domingo, llegando a la Licorera y entrando así en Almudébar.

Antonio Justes blog montaña bicicleta.