Fecha de subida 6 de noviembre de 2013

Fecha de realización noviembre 2013

cerca de Alpedrete, Madrid (España)

Ruta ideal para los rodadores y, aunque parezca que no hay desnivel, con los casi 70 kilómetros de pedaleo acumularemos 850m según wikiloc y hasta 1000m según IBP; bueno, de cualquier forma excepto la subida de la falda de Abantos y el pequeño empuja-bici( pequeño no os desaniméis) de la presa del Aulencia, se me hace recordarla como la tipica ruta disfrutona, de dar pedales e ir encadenando lugares al menos curiosos y cercanos de nuestro municipio, pero sin llegar a meternos por las calles céntricas de ellos.
Se me ocurre que la dificultad de esta ruta estriba en el gran número de desvíos por los que rodamos, siendo sino imprescindible, si muy útil el uso del gps o al menos un buen plano.
Aún habiendo tenido un par de "equivocaciones", creo que merece la pena el conjunto de la ruta.
Adjunto dos posibles vías de escape por si por si, en la M-510, bien para atajar entre ellas o, para regresar a destino por carretera sin más.
Fresnos, encinas, jaras, enebros, robles, arces, pinos, cedros, hayas, abedules, castaños, olmos.... todo eso y algunos más os lo podréis encontrar durante este recorrido, y nosotros encima tuvimos la suerte de realizarla en pleno otoño.
Os sugiero el tentempié en la presa del Aulencia,