Fecha de subida 29 de abril de 2018

Fecha de realización abril 2018

9,2

cerca de Roupeiro, Galicia (España)

Dificultad física moderada; dificultad técnica moderada.
Si te gusta hazla favorita o deja los comentarios que la puedan hacer mejorar.
________________

La ruta la comenzamos por la Senda del Agua. Enseguida nos encontramos con un punto donde hemos de cruzar el río que da nombre a la ruta, el RÍO FONDÓN (wp01). Hemos querido resaltar este punto, por una parte muy transitado y conocido por los bikers de Vigo. La ruta discurre en buena parte alrededor del cauce de este río. Algo más adelante, en un giro cerrado a la derecha, abandonamos la Senda del Agua y comienza una subida de 6,5 km. La primera parte de ella con el firme roto y que sigue paralela al rego da Cabras (wp02). Siguiendo ascendiendo llegamos a la intersección con el Gr-94 (wp03) y un poco más adelante al Parque do Coto da Águila, como en Mirador de Redondela , en cuyas inmediaciones, y sobrepasado este, podemos contemplar una amplia zona de petroglifos (wp04), sobrepasados los cuales llegamos a la pequeña población de Trasmañó. Abandonamos el Gr-94 y entramos en el bosque donde nos encontramos con las ruinas de un viejo molino (wp05). Desde aquí se continúa la ruta por estrechas sendas, hoy anegadas por el abundante agua caída tanto a lo largo de la mañana como en los días precedentes (wp06) y que llega a la intersección con el Gr-58 (wp07). Desde aquí nos dirigimos hacia el Parque do Vixiador (wp08) aprovechamos para guarecernos de la lluvia y de la intensa granizada de este día. Desde aquí por una estrecha senda nos dirigimos hacia Vigo después de haber disfrutado de una muy bonita ruta que discurre en su casi totalidad por bonitos caminos y estrechas sendas, en este precioso monte vigués.
Merece la pena hacerla. Disfrutarla tanto como lo hicimos nosotros tanto del trazado como de la naturaleza por la que discurre.
Cascada

01 Senda del agua. Rego Fondón (cascada)

02 Subida. Rego das Cabras

Avituallamiento

08 Parque Visiador

• Nigeda 19-ene-2019

Alguna subida técnica, pero fácil de realizar, merece la pena, la belleza del entorno compensa el esfuerzo de las subidas. En algún momento perdimos el trazado, pero más por imprecisiones del GPS que mala indicación, además de que en época invernal las hojas cubren el rastro de algunos senderos.
    Preciosa y con bajadas divertidas y fáciles de acometer. Salvo una zona de pista corta, convertida en escombrera, preciosa y divertida.

• Foto de Yayo Alf

Yayo Alf 19-ene-2019

Hola Nigeda, me alegro de que te haya gustado esta ruta. Galicia en general, y los alrededores de Vigo en particular, son realmente impresionantes en cualquier época del año. Agradezco mucho tu opinión.