• Foto de Altea-El Km. mas duro de España
  • Video de Altea-El Km. mas duro de España

Fecha de subida 10 de junio de 2011

Fecha de realización junio 2011

cerca de Altea, Valencia (España)

Ahora que el calor nos visita, aqui teneis una ruta refrescante que visita playas de verdadero merito.subiras a los tres picos ciclable de la Serra Gelada como es el Faro de Altea, el Repetidor y La Cruz. Por cierto que la subida al repetidor,se considera, como el Km. mas duro de España(24´1% de media). Ver aqui http://apmforo.mforos.com/401631/7676321-el-kilometro-enterito-mas-duro/?pag=3 . No se si es cierto pero puedo dar fe de que no olvidaras esta cuesta.
Como tampoco olvidaras las panorámicas que veras.

ALFAS DEL PI

Saltar puerta

• Foto de FRUTAS ISAIAS TEAM

FRUTAS ISAIAS TEAM 25-oct-2011

Compañero doy fe de lo dificil que es esa subida, pero no tenia ni idea que era de un 24.1 %, yo vivo cerca y la he subido en varias ocasiones

• Foto de JABOBAGAN

JABOBAGAN 14-jul-2015

Toda la razón amigo ANIBAL, nunca habia visto una pendiente tan pronunciada y de mas de 1 km de recorrido.
    Como bien dices no se si será el kilometro mas duro.....pero lo recordará todo el mundo que se decida hacerla. Reconozco que tuve que parar unas 4 veces antes de que el corazón saliera disparado de mi pecho.
    Mucha atención a los que se decidan con respecto a los frenos.....con mis mas de 100 kilos la bajé sobre las 12 de la mañana en pleno Julio y el disco delantero me dió un buen susto puesto que se dilató y llegó a doblarse sobre unos 30º hacia el lateral lo que me producia fuertes vibraciones cuando soltaba la maneta del freno.
    Por miedo a que se rompiera bajé a pie la fuerte pendiente.
    Por lo demás vistas superespectaculares.