Fecha de subida 12 de mayo de 2016

Fecha de realización marzo 2016

9,6

cerca de Chiquinquirá, Boyacá (Republic of Colombia)

Cuando se siente la ausencia del astro rey, los caminos parecen más nobles y llenos de incógnitas bajo el manto de la oscuridad, levemente espantada con una luz de 2000 lumens. Aún así es necesaria su presencia. La luz del sol quema pero al mismo tiempo acompaña guía y hace más fácil el andar.

Sin embargo pedalear sin sol es uno de los inusuales placeres sobre una bicicleta. La incertidumbre se acentúa y el misterio de los caminos muestra su capa aterciopelada. Me gusta sentir la rutas con varias superficies y en buena compañía; gracias a este recorrido de reconocimiento por las altas veredas de Chiquinquirá y Caldas en Boyacá en las puertas del occidente de este departamento, hemos logrado marcar una ruta bordada entre asfalto, trocha, placa huellas, asensos imposibles e incluso estrechos caminos.

Por momentos la nocturna ciudad muestra sus luces titilantes y la neblina descobija un poco sus tímidas casas mostrando una panorámica digna de recordar y evocar. Ella se sienta al borde del camino, envuelta en la noche y la neblina que a pesar de la penumbra, impone su blanco fantasmal y cuando le estoy hablando de algo tan importante que ya se me olvidó, me calla tajántemente y me exige que la deje sentir el silencio. Debo reconocer que a mitad de camino al pasar esto, estaba agotado, pero ese momento recargó los ánimos para continuar y terminar unas horas más tarde.

Yuri es una ciclo montañista consagrada con quien tuve el honor de reconocer esta ruta, para ella después organizar un ciclo paseo y recaudar fondos para pronto cumplir su cita con el destino que la espera, un viaje por toda Sudamérica y por qué no, por el mundo entero. Le fallé al prometerle hacer el afiche del evento, por caprichos y subjetividades. Sin embargo la pude acompañar en estas horas tardías. Llegamos a un pueblo con tres habitantes y desoladas calles. Eran dos perros y un policía, quien nos brindó agua y una buena conversación.

La carrera se realizará en el mes de junio, cuatro meses después del recorrido inicial de reconocimiento y espero poder estar allí para sumar mi granito de arena en la búsqueda de sus sueños. Ella es una persona que lo merece todo es trabajadora honesta y luchadora. Una persona diferente que se escapa de las masas y por eso es digna de toda la buena fortuna de viajar y ser feliz pedaleando. La ruta comenzó cuando las cinco de la tarde agonizaban y finalizó pasada la medianoche, pero fue todo un placer realizarla. La haría una y mil veces más

cima

Los imposibles. Ascenso

Alto de la Palestina

• Foto de archinchilla

archinchilla 18-abr-2017

Poeta en bicicleta, ganas me dieron de hacer el recorrido, ojala lo repitan en 2017..... https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-chiquinquira-y-caldas-por-la-ruta-nocturna-de-los-imposibles-marzo-de-2016-13280844#wp-13280853/photo-8196113

• Foto de DXMARIUS

DXMARIUS 19-abr-2017

Busca exploradorasenpedales en Facebook amigo y allí está la información de un recorrido mejor impulsado por ellas mismas. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/alto-chiquinquira-y-caldas-por-la-ruta-nocturna-de-los-imposibles-marzo-de-2016-13280844#wp-13280853/photo-8196113

• Foto de Oscar Upegui

Oscar Upegui 19-dic-2017

Excelente ruta acompañada de una muy buena crónica, que merece la mejor valoración posible, gracias compañero por compartir este buen trazado.

• Foto de DXMARIUS

DXMARIUS 19-dic-2017

Gracias Óscar, me gustaría hacerla de nuevo porque es muy buena con muchas superficies y paisajes