Fecha de subida 27 de junio de 2016

Fecha de realización junio 2016

cerca de La Estación, Navarra (España)

Vuelta a la cima más alta de Urbasa (Dulantz 1243m ) Saliendo desde Alsasua, se sube el puerto por la zona de Valcarce, en lo alto del puerto nos encontramos la casa de la naturaleza, realizamos el primer tramo por asfalto para llegar al alto de Urbasa 927m, y aquí desviarnos a la izquierda hacia el Balcón de Pilatos, Rodearemos el balcón y nos adentraremos siguiendo la pista, para llegar al raso de Igarate, un poco más adelante en el cresterio encontramos el mirador de Krezmendi, donde contemplaremos vista del valle de las Amescoas ( Urra, Artaza, Barindano ) A partir de este punto nos adentraremos pos caminos menos marcados y senderos hasta alcanzar el alto de Dulantz, Las vista a Andia, con San Donato al Noreste y el pantano de Alloz al Sureste, Aizkorri al Noroeste son preciosas vistas que nos regala hoy la ruta. Descenderemos hasta las Majadas de Arroniz y llegaremos a Bardoitza. A partir de aquí el camino se convierte en pista y llegaremos a camino asfaltado en el raso de Ezkiza, el asfalto nos llevara hasta el lugar de partida, primero hasta la casa de la naturaleza y la bajada del puerto en el lugar de partida.