Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 2 de febrero de 2017

Fecha de realización febrero 2017

7,9

cerca de Arriaga, País Vasco (España)

Ruta casi sin dificultad, saliendo de Vitoria por el anillo verde hasta pasar Gobeo, me dirijo hacia la depuradora de Krispijana, paso por ella y continuo dirección a Villodas, asciendo al deposito de agua para coger una senda a la izquierda para comenzar suavemente a ascender al alto de Intxorti, bonitas vistas, descenso por sendero hacia una pista que después y haciendo derecha descendemos por sendero hasta hacer derecha y hacer otra senda hacia Villodas de Nuevo.
Descenso, cruzo el río y continuo por la derecha por carretera hasta enlazar con la pista a la izquierda que va ascendiendo hasta encontrar el desvío a la izquierda para ascender al Cerro de Jundiz, pasando primero por el alto del Castillo.
El cerro de Jundiz esta coronado por una cruz de madera y una mesa informativa de la batalla de Vitoria.
Volvemos por nuestros pasos y en un cruce hacemos izquierda por un bonito sendero en descenso que rodea estos montes y desemboca en el polígono industrial de Jundiz.
Me voy hacia el pueblo de Margarita y cojo la senda que habíamos traído hasta la depuradora de Krispijana, recorriendo de nuevo el anillo verde.