Fecha de subida 28 de junio de 2015

Fecha de realización junio 2015

cerca de San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

Domingo 28 de Junio de 2015

Con un día tan caluroso, lo más apetecible es coger el bañador para ir a la piscina, pero no, esté grupito de Gasupetos vamos a ir al alto de los leones, con 2 c…… Pasaremos calor pero al final como en todas las rutas lo pasamos bien, bueno unos mejor que otros.

Partiendo de la Cruz Roja de San Lorenzo con 23ºC salimos dirección Jarosa, pues se ha modificado la ruta inicial para no subir por los Molinos por el intenso calor. Primero rodamos por la vereda hasta llegar a la Pizarra donde debemos rodar por carretera hasta llegar a la entrada a la A6, donde giramos a la izquierda y comenzamos a subir, primeras rampas que te ponen en calor, hasta llegar a la presa. La bordeamos para subir por la pista circular hasta la Fontezuela, donde hay un pequeño descenso antes de desviarnos a la izquierda, dicen los entendidos que en sentido horario la pista circular es menos dura, solo decir, ¿cómo será en el otro sentido?. El que realizamos tiene rampas muy duras, pero a pesar del calor las superamos y lo podemos contar. El desvío tomado nos conduce hasta un pequeño arroyo donde nos refrescamos un poco y continuamos subiendo hasta llegar a la pista de la mina, que une el alto de los leones con Peguerinos, lo cogemos en sentido ascenso hasta llegar al alto de la Mina, cima de esta ruta con sus 1710 m. Desde este punto y con un calor considerable, comenzamos un descenso hasta la pista del campamento de Peñas Blancas, inicialmente por la pista y luego por un bonito sendero paralelo a la carretera. Pisteamos un rato hasta que "Trebol" empiezan con los jodidos calambres, queda poca subida pero un gel y un buen trago de agua en la fuente las negras no son suficientes para recuperar. Nos refrescamos en la única fuente de la ruta, la fuente las Negras donde reponemos las mochilas ya vacías por el elevado calor del día. Subimos por carretera hasta la renta y comenzamos la bajada hacia San Lorenzo, primero por pista y rápidamente nos adentramos en los pinares, donde "la lapida, el larios, etc…" nos dejaran en el pueblo. Antes debemos de reparar un pinchazo de Nacho, que hoy tampoco ha tenido su mejor día encima de la bici.

Llegamos a tomarla con tan solo 37ºC en San Lorenzo, etapa dura debido al elevado calor, pero bonita y con un gran ambiente de compañerismo.

INTEGRANTES: SEGUNDO-JUANMA-JULIAN-ÁNGEL-ISIDORO-NACHO-TREBOL-ENRIQUE-DAVID

Enlace IBP:

Desvío para que baja a la presa