Fecha de subida 19 de septiembre de 2016

Fecha de realización septiembre 2016

cerca de Barrio Ancón, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la hicimos el día 18 de Septiembre de 2016 Un recorrido espectacular, por todo tipo de terrenos, caminos de herradura, senderos, carreteras destapada, pavimento y Rieles bastante Técnicos como para romper piernas, ascensos muy bravos, De Ancón partimos a eso de las 6:20 Am con destino a Caldas, mas exactamente a la Salada, donde paramos a desayunar, luego de una larga espera por fin pudimos desayunar y emprender el duro ascenso al alto de minas, allí nos reagrupamos y continuamos con el descenso hacia Versalles, después del peaje de versalles, nos desviamos por una carretera, para buscar un sendero corto pero muy bueno para pedalear, nuevamente salimos a la vía principal y a unos 200 metros nos desviamos nuevamente a mano izquierda para conocer otra calle alterna a la principal, de esto se trataba este recorrido de llegar a Santa Barbara pero por vías alternas a las principales, a esta Calle a la que ingresamos pasa por el sector Yarumal que no marque en el track por bajar rápido, pues la trocha se prestaba para ello, nuevamente salimos a la vía principal y mas adelante, por la vereda la Quiebra nos desviamos, a la derecha por un camino de herradura, el cual no tenia marcado en el track que seguía, pero que sabia mas o menos como hacerlo, en el momento de llegar a este punto subían dos campesinos y aproveche para preguntarles sobre el camino, me contaron que en verano bajan algunos ciclomontañistas por ahí, pero que en invierno podía tener mucho pantano, tomamos la decision de bajar por ahí, el camino muy bueno al principio para rodar por el, luego llegamos aun sector donde había muchos escalones en barro, por ahí bajamos sin ningún problema, aunque si habían tramos muy técnicos y muy lisos que toco bajar caminando con la bicicleta en la mano, al final del camino se hace muy difícil rodar porque, son escalones con llantas de carro, el camino muy estrecho, empinado y liso, con buenos abismos, así bajamos a la carretera que va de Santa Barbara a el Municipio de Fredonia, allí cogimos hacia la izquierda y empezamos a subir a buen ritmo hacia el sector el Guayabo, la subida es muy exigente y mas cuando va acompañada de un buen sol de los que tuestan, salimos nuevamente a la vía principal y a unos 100 metros bajando, nos desviamos por una calle estrecha y en ascenso hacia la vereda San Isidro parte Alta, un caserío Bonito y que muy pocos lo conocen por estar en un punto poco visible desde la vía principal, por este vía ingresamos y empezó un descenso por carretera destapada, muy bueno para bajar a buena velocidad, solo paramos a tomar fotos, en algunos puntos donde se podía apreciar el Cairo y la Capilla de Sabaletas, continuamos bajando por esta carretera de la vereda San Isidro, hasta una "YE" donde el camino continuaba a la izquierda, pero había un letrero de no pase vía cerrada, decidimos coger hacia la derecha para preguntar en una finca sobre la carretera, Finca de Nombre el Palmar, allí nos dijeron que no había problema para bajar por esta vía, pero para ciclistas y peatones, pues el que vaya en Carro o en Caballo o cualquier otro Vehículo motorizado si no podrá pasar pues al final del descenso hay una portada con candado, antes de llegar a esa portada tenia un camino marcado para hacer en descenso, pero preferí no hacerlo porque aunque se veía bien, a lo mejor con la lluvia de los últimos días pudiese estar en mal estado, ademas porque no todos estaban dispuestos a bajar por ahí, en fin después de llegar a la portada se llega a la carretera que va a la Capilla de Sabaletas, nosotros cogimos a la derecha y empezamos subir por una vía semi pavimentada que tiempo atrás había echo, esta por estar pavimentada se hace mas fácil para recorrerla, aunque el ascenso se va poniendo cada ves mas duro y el calor es infernal, antes de llegar a la vía pavimentada, nos desviamos por una trocha diferente, para recortar camino, también para conocerla, pues la otra vía ya la conocía, arranque a subir por esta trocha en mal estado y mas adelante empezó una tremenda loma, que luego se convirtió en rieles en mal estado, muy técnica esta subida pero así me la subí toda y sin descansar, muy pero muy dura esa subida, ademas porque cuando se sube por los rieles mas empinados, salen perros pequeños a tratar de morderlo a uno, lo que hace que un o tenga que andar mas duro, para no tener que bajarse de la bicicleta, luego de este duro ascenso coronamos la trocha y salimos al Parador las Antenas, allí hidratamos en dicha tienda y luego continuamos por otra vía alterna que sube al sector las antenas, una loma suave y un caserío grande y bonito, al llegar a lo mas alto llegamos a un mirador y a tomar fotos, luego continuamos en descenso salimos nuevamente a la vía pavimentada, y diagonalmente ingresamos por otra vía mas que no conocía para llegar al parque de Santa Barbara, una trocha muy sabrosa, aunque muy difícil, pero que nos sirve como entrenamiento para cuando salimos a las largas travesías por los diferentes Municipios de Antioquia, para ver el resto de fotos en FaceBook. "Nuevos Caminos por Antioquia".
Ancon
Restaurante la Distancia del Sabor.