8,2

cerca de El Carche, Murcia (España)

Desde Murcia llegué a nueva autovía de Jumilla. Salí en el Km25, y me aproximé por la carretera de las salinas, pasando por eso, Salinas, unas auténticas minas de sal. luego dejé el coche en el primer cartel que ví. En el segundo camino a la derecha pasada la explotación salina.

A mano derecha de la carretera hay un cartel indicativo de la Sierra del Carche. Se comienza a subir por la pista que nos introduce en el bosque y nos lleva hacia la izquierda. En el primer cruce ascendemos hacia la derecha, siguiendo el Alto del Carche, hasta cuyo collado llegaremos después de un ascenso serpenteante y hermoso bajo enormes moles de piedra.Poco antes de llegar al collado podemos ver, aquí también, unos pozos de nieve. En el collado nos desviamos a la derecha para ascender al pico. Allí dejé la bici escondida para subir al punto geodésico y aproximarme a la otra cumbre, la Morra de la Mina(a los montañeros nos pueden estas cosas), mucho más bonita y sobre todo menos contaminada por la presencia humana. Luego descendemos de nuevo al collado, y ahí giramos a la derecha para bajar y bajar por la cara sur hasta dar con un cruce, donde giraremos a la izquierda. continuamos pedaleando y ascendemos un tramo hasta un ligero collado donde la pista, a la izquierda,nos dará la vuelta a la sierra en sentido contrario a las agujas del reloj. Así llegaremos a un albergue muy apañao, y de ahí enseguida al cruce que, a la derecha, nos devolverá al coche. Habrá que repetirla más larga que, de nuevo, el gps me jugó una mala pasada. De todas formas, muy buenas sensaciones.

Nombre: Segment 1

Hora Inicio: 05/01/2014 08:17

Hora Fin: 05/01/2014 11:06

Distancia recorrida: 32,7 km (02:48)