Fecha de subida 8 de julio de 2019

Fecha de realización julio 2019

cerca de Roupeiro, Galicia (España)

Alto do Marco. Chan do Mos. Pontevedra
Dificultad técnica fácil. Dificultad física moderada.
Si haces esta ruta o la conoces deja los comentarios que la puedan hacer mejorar, de esta manera podremos compartir nuestro deporte favorito.
______________

La ruta la iniciamos por la Senda del Agua desde Vigo donde nos encontramos con multitud de peregrinos que llegan hasta este tramo desde del Camino de Santiago Portugués. Una vez finalizada ésta (24 km) y cruzada la N-550 nos dirigimos por una corto segmento de carretera a O Valado (wp01 ver: Monte Galleiro), una pequeñísima población donde comienza la subida del día (algo más de 5 km con fuerte desnivel) y que finaliza en el wp02, la zona que se conoce como "las siete paredes". ¿Alguien puede imaginar por qué recibe este nombre?... En ese punto enlazamos con del Gr-58 que sigue por la Sierra del Galleiro, primero en bajada hacia el nacimiento del río Torroeira y luego hacia el regato da Fraga. Desde este último comienza la segunda subida, la que va hacia Chan de Mos. En un giro en codo a la izquierda (wp03) llegamos por pista ancha y de fácil ciclabilidad al punto marcado con el wp04 donde se encuentra el indicador de subida a Chan das Pousas. A él se puede acceder a través del pinar situado a su margen. Una vez adentrados en el vemos una bifurcación en “Y”, de la que hay que tomar el ramal izquierdo. Nosotros continuamos recto hacia el Alto do Marco encontrándonos con un cruce de caminos (wp05) donde volvemos a enlazar con el Gr-58. Continuándolo y desviándonos a la izquierda aparece un camino roto que nos lleva al Alto do Marco (wp06). Desde el las vistas son imponentes y nos brinda una panorámica espectacular de la Peda Fifa. Ahora volvemos hacia atrás y desandamos parte de lo andado para, en un desvío a la izquierda, comenzar la bajada hacia la población de Torroeira, cruzando el río que lleva su mismo nombre (wp07). Por un bonito camino entre exuberante vegetación se llega a la carretera N-550 en dirección hacia Redondela, a pocos metros del desvío que tomaremos para volver a la Senda del Agua. En su comienzo podemos contemplar el Mouiño do Medio (wp08), un ejemplo de construcción típica de esta zona gallega. Luego se continúa la Senda del Agua hasta Vigo para finalizar así una ruta con nuevos segmentos para nosotros que nos ha posibilitado conocer nuevos lugares y subidones nada despreciables.