Tiempo en movimiento  3 horas 4 minutos

Fecha de subida 7 de junio de 2020

Fecha de realización junio 2020

cerca de Loma Prieta, Nuevo León (Mexico)

Ruta 80% off road, 20% pavimento.

Iniciamos en Raíces, justo donde termina Montemorelos e inicia Allende, luego.... Los Lirios-Congregación Calles-La Barranca-El Sauz-El Porvenir y regreso a Raíces

• Foto de jaime.matar

jaime.matar 13-jul-2020

En realidad no es una ruta difícil. No hay subidas demandantes ni caminos complicados de rodar. Tiene mucha calle y es algo que no me gustó ya que por la zona hay mucha terracería que se puede apreciar más en una bici de montaña. El último tramo es sobre carretera nacional y me resulta muy peligroso por la alta velocidad que circulan por ahí carros y trailers. Hay que modificar la ruta sin duda, para los que no gustamos de rodar por carretera.

dianavaldezmartinez 13-jul-2020

Hola Jaime, gracias por tu tiempo en opinar sobre la ruta.
    Aún cuando acumulas más de 400 metros de desnivel, por la distancia que tiene, efectivamente no representa ninguna subida demandante. La clasificación de “difícil” no recuerdo haberla editado, tal vez se me pasó, pero pensándolo bien, así la dejaré ya que por la cantidad de kilómetros pudiera resultar no ser fácil para alguien que apenas inicia o no tenga condición. Cómo sabes, éste tipo de clasificaciones son subjetivas a la experiencia y condición de cada usuario.
    Respecto al tramo en carretera, aunque comparto tu gusto por las rutas off-road, ésta fue un primer acercamiento a la zona para cuadrar un loop por caminos de terracería, además de que hay ciclistas en bici de montaña que les gusta circular en carretera con protección para adquirir fondo, entonces puede ser ésta una manera combinada de hacerlo más divertido, lo bueno es que los mapas indican todo el trayecto, y a quien no le guste el asfalto, puede previamente darse cuenta y no seguirla.

• Foto de Jorgetm70

Jorgetm70 12-sep-2020

Estimado, me tome la libertad de bajar tú ruta en mi Garmin, hoy la seguimos unos amigos y tú servidos, excelente ruta, tiene de todo , muchas gracias por compartir!!

dianavaldezmartinez 13-sep-2020

Hola Jorge,
    Me alegra que la hayas disfrutado, en mi perfil hay otra ruta por esa misma zona pero con mucho menos asfalto y más kilómetros y desnivel acumulado; por si te gusta esa zona y en otra ocasión quieres hacer algo diferente.
    También tengo otras rutas de mayor desnivel acumulado pero para Arteaga, que sirven en ésta temporada de mucho calor.
    Saludos.
    Diana Valdez.

• Foto de jaime.matar

jaime.matar 14-sep-2020

Hola Diana. Cuál es el nombre de la ruta que mencionas con menos asfalto y más km? Gracias de antemano

dianavaldezmartinez 14-sep-2020

Hola Jaime.
    La ruta con un poco más de kilómetros en la misma zona se llama "Dos ríos loop", son 53 Km.
    Hay otra hacia el Sur también, pero del lado contrario de la carretera nacional, se llama "Vuelta al Cerro de la Cruz", llegas hasta San Antonio, que pertenece a Allende, N.L. son 66 km.
    Ambas tienen "algo" del retorno en asfalto por carretera nacional, pero las veredas de ésta última son muy lindas.