• Foto de Altura - Gatova - Pico del Águila

Dificultad técnica   Moderado

Fecha de subida 18 de septiembre de 2015

Fecha de realización septiembre 2015

cerca de Altura, Valencia (España)

Bonita ruta en un día magnífico para prácticar la BTT y estrenar nueva temporada ciclista. Ruta 100% ciclable que tiene su punto de partida en el polideportivo de Altura y que nos adentrará por la parte mas septentrional de la sierra Calderona.

Iniciamos la ruta por carretera dirección a la Cueva Santa. En el km 3 abandonamos esta carretera para desviarnos por una pista llamada Camino de la murta, que va remontando toda la Rambla seca o de Uñoz. A través de esta pista llegamos a las Navas de Gatova para ir descendiendo hacia esta población. En el descenso hacemos un alto en el camino a la altura de la Fuente del Rebollo para tomarnos el almuerzo. Tras un bonito descenso llegamos a Gatova donde unos cuantos decidimos subir al Pico del Aguila. Corta pero intensa subida por una pista hormigonada con importantes desniveles. En apenas 3,5 km subiremos 300m, con rampas que superan el 20% de desnivel en algunos tramos. El esfuerzo vale la pena porque las vistas que hay desde arriba lo merecen. Desde la cima comenzaremos el descenso hacia el punto de origen. En el último tramo de la ruta transitamos por la vía verde de ojos negros para llegar de nuevo a Altura.

Puntos intermedios: El Mijar, Mas de Camarases, Las Navas, Fuente del Rebollo, La Peña Escoladera, Gatova, Pico del Águila, Masía del Gabacho, Vía verde de Ojos Negos.