Fecha de subida 31 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

cerca de Alzira, Valencia (España)

Terminando este mes de Agosto que por cierto, ha sido algo intenso, esta ruta es una combinación de otras dos,
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=516117 y esta otra, http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6267436.
Sabiendo que se iba a llegar tarde, se decide que la salida sea a las 7:30, asi que con Juanma, Jorge, Raul y Yo, nos dirigimos a Carcaixent donde nos esperan Lucas, Carlos, Juan y Pau. A buen ritmo y observando los cambios sobre la Via Augusta se llaga a Bellús sobre las 9:40, almuerzo y con ilusión se reanuda la marcha por el Barranco del Salido, habiendo recorrido las cuatro primeras sendas.
Empezamos la subida al Pessebret y la Cruz, cada cual a su ritmo y ansiosos de no poner pie al suelo, por mi parte se consigue la meta, con satisfacción, aun que llego el último, no me sabe nada mal. La bajada con precaución debido a lo suelto del camino hasta la carretera del Puerto, por el carril bici y hasta la Senda 5, fuerte pendiente lo que hace que los frenos se calienten.
Al principio de la Senda 5, no hay mas remedio que poner los dos pies al suelo y transitar un tramo de 50 m. del ramal, el resto se va haciendo con mas o menos pericia hasta el final de la senda que se convierte en camino bastante suelto en el Cabiscol, mas precauciones. Pronto nos adentramos al Paraje del Gandul donde su fuente ni se aprecia debido a su mala conservación., con unos metros de remonte a pie, se inicia la serie de toboganes que son limpios y sin complicaciones, excepto el último que es el mas largo y da reparo su bajada.
Cruzamos la Autovía poco antes de llagar a la Casa Grau y por el Camino de Sanchis, se llega a la Loma Goçalvo y el barranco Caturla, sendas que son una delicia por su rapidez y sus toboganes.

Llegamos a Fuente Quintana donde me sorprende la sequedad de su caño, por lo que seguimos al Merendero Pedro para tomar agua y refrescarnos, se va haciendo algo tarde con lo que se decide no entretenerse mas de lo justo.
El resto es mas que conocido, así que a buen ritmo para llegar a buena hora y tomarse el refrigerio de unas birras.
Ruta mas que completa, rodadora en su primera y final partes y mas entretenida desde Bellus hasta la vuelta al inicio de la Cueva Negra.