Fecha de subida 18 de agosto de 2014

Fecha de realización agosto 2014

-11 m

cerca de Alzira, Valencia (España)

Cada vez tengo más claro que para que sea una gran etapa es importante que esté bien trazada, ajustada a las capacidades de todos y bien pensada en todos los aspectos.
Eso si se va con el compañero Pepe, no hay problema, el se encarga de llevarte por los sitios más bonitos y entretenidos de la comarca de la Safor y aledaños.
Pero además de la ruta, si se quiere disfrutar será indispensable que la compañía sea agradable. Que se sepa respetar al compañero y disfrutar con él de la etapa, si además son gente generosa en el esfuerzo y prolijos con la charla pues el día se torna redondo…Para recordar.
Eso si se va con el compañero Pepe, no hay problema, el se encarga de poner todo eso y además llevarse a los amigos de la peña el cuc por lo que tenemos día redondo asegurado.
En esta ocasión partimos tempranito Rafa, Pepe y un servidor desde Alzira en busca de otros tres compañeros que se unen en Masalaves. Paco, Manuel, y Jose.
Presentaciones puesto que solo conocía a Paco de otra etapa anterior y enseguida a dar pedales para buscar el nacimiento del río verde, que literalmente aflora mansamente en un bajío que llena y forma una pequeña charca para deleite de aves acuáticas y demás fauna local.
Aún nos quedará un tramo bordeando fincas y huertas antes de adentrarnos en distintas sendas muy bien aprovechadas ya que apenas salimos de una y entramos en otra y algunas “se dejan a medio “ para terminarlas después del almuerzo. Todo con la idea de exprimir al máximo las posibilidades del terreno. Una vez entramos en faena, los cambios de dirección son constantes y sin ser demasiado exigente en ningún momento, tendremos siempre la sensación de no parar de subir y bajar… Divertidísimo.
Cruzamos un par de veces el trasvase Jucar-Turia, que me recuerda al Tajo Segura que hay por mi tierra, e incluso hacemos una senda, en dos partes por cierto, que va siguiendo su cauce.
Casi después de cada senda nos paramos y hacemos comentarios sobre la ruta, sobre algún paso comprometido, chascarrillos… Disfrutando.
Con estas llegamos a Tous, un precioso pueblo muy cuidado donde nos pegamos un almuerzo de reyes a buen precio rematado con carajillo bien quemao y chupito sin alcohol cortesía de la casa.
Seguimos la etapa y comenzamos con una subida y bajada de escaleras antes de salir del propio pueblo y después un compendio de sendas a cual más interesante. Tenemos de todo, con variedad de terrenos y en su mayoría asequibles. Me quedo con un par de sendas al final rápidas entre monte bajo y con buen firme donde se va muy rápido y se disfruta del BTT a tope, y por supuesto con la buena compañía de mis amigos valencianos con los que estoy deseando hacer más y más kilómetros.
¡A disfrutar¡
Avituallamiento

Almuerzo en Tous

Recomiendo el bocata de chopitos¡¡¡¡
Puente

Canal Jucar-Turia

Canal Xúquer-Turia
Lago

Nacimiento del río verde.

Benimodo

Plaza

Senda limpia y rápida

Camino

• Foto de rutadura

rutadura 18-ago-2014

Siempre bienvenido Vicente, a estas tierras lindantes de Castilla la Mancha, es una ruta que por el término se hace muy a menudo, rápida, sencilla y con un sin fin de sendas que hacen deleitarse y relamerse a base de bien a todo aquel que viene de fuera.
    A la próxima mas y si se puede mejor, saludos.....

• Foto de SIR EDWIN II

SIR EDWIN II 19-ago-2014

Vaya ruta sacada de la chistera de Pepe Abarca "Rutadura" y que buenos amigos, como VIcente, con el cual pensamos disfrutar de muchas rutas juntos. A pesar de ser conocidos los andurriales que nos regalò Pepe, no dejamos de divertirnos toda la mañana. Nuestro invitado VIcente salió satisfecho.

• Foto de mipregui

mipregui 02-nov-2014

Ruta muy divertida y fácil de hacer porque no hay grandes pendientes y el desnivel acumulado es muy moderado. Realmente para disfrutar con tanta senda. Muy recomendable.

• Foto de Vicente Pura Vida¡¡

Vicente Pura Vida¡¡ 02-nov-2014

Me alegro de que te haya gustado. La verdad que es salir de una senda y entrar en otra, y ninguna con complicaciones destacables, es un gusto ir dejando correr la bici.
    Gracias por tu valoración.
    Saludos!!!

• Foto de hector.devesa87

hector.devesa87 28-dic-2017

Ruta muy entretenida y sin complicaciones por el camino.
    Gracias por compartir la ruta