Tiempo  una hora 24 minutos

Fecha de realización enero 2020

4,2
8,4

cerca de Tailandia, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está ruta la hice el día 14 de enero de 2020, un circuito de entrenamiento personal por algunas lomas del municipio de Sabaneta, entre ellas la loma del barrio Betania.

Este ascenso en particular es un poco exigente por la fuerte pendiente y sumado a que es doble vía se hace mucho más exigente, al compartir el ascenso con algunos vehículos que suben y bajan constantemente.

El ascenso lo elegí básicamente para ver el monumento a la Virgen María Auxiliadora, el cual está en construcción actualmente y está ubicada en el corredor juvenil, medirá unos 14.70 metros de Altura.

Así pues que desde el sector de Ancón Sur partí a eso de las 4:27 Pm, con dirección sur por la Autopista Sur, para tomar posteriormente la Avenida Regional con sentido Norte.

Para luego continuar por el barrio Ancón Sur de Sabaneta, hasta llegar al Barrio Tres Esquinas, por dónde hice un primer ascenso hacia el sector de San Remo, para luego dirigirme hacia el Barrio Vegas de la Doctora, por dónde hice un segundo ascenso.

Luego descendí por el Centro Comercial Aves María, para luego continuar por el barrio Betania, para luego tomar la Loma de Betania el tercer ascenso del recorrido y el más largo y exigente.

En los primeros metros del ascenso hice una parada en un punto cercano al Corredor Juvenil en dónde actualmente se construye Una Biblioteca y la Virgen de Sabaneta.

Allí tome un par de fotos y continúe con el tramo más pendiente, hasta salir al barrio las Lomitas, por dónde continúe en ascenso hasta la Loma de San Judas, donde pare nuevamente a tomar un par de fotos.

Luego emprendí el descenso por esta empinada vía, la cual sale al barrio Los Alcázares, luego me dirigí hacia el barrio Las Casitas, para tomar la Glorieta de Mayorca.

Posteriormente continúe por la Avenida las Vegas con sentido Sur, hasta el barrio Promisión, por dónde continúe a la derecha hasta el sector de Fabricas Unidas, por dónde tome la Autopista Sur con dirección sur.

A la altura del Cementerio Montesacro, me desvíe a mano derecha para ingresar a este y hacer allí un corto circuito por el interior del Cementerio.

El recorrido lo hice rápidamente, luego me retorné a la Autopista, para continuar hacia el Barrio San Agustín, donde di por terminado el recorrido.